Solicitud de Clasificación (certificación del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado)

Autor:A. Palomar/J. Vázquez
Cargo del Autor:Magistrado/Letrado IBSALUT
RESUMEN

Solicitud de certificación del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, a efectos de acreditar las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera, y clasificación, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar.

 
EXTRACTO GRATUITO

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ......................(además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre ...................., EXPONE: 

Que a los efectos de poder participar en procedimientos de contratación y licitaciones públicas, y de conformidad con el artículo 83 TRLCSP, se solicita certificación de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (o de la CA....).

Que de esta forma quedarán acreditadas:

La personalidad y capacidad de obrar de ...........

La representación de ..........

La habilitación profesional o empresarial de...........

La solvencia económica y financiera........

La clasificación de ........

La no concurrencia de las prohibiciones de contratar .................

Que no existe variación alguna ni modificación de las circunstancias obrantes en la inscripción aportada.

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por solicitada la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (o de la CA....) y, en su caso, acreditadas las circunstancias obrantes en la misma.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El artículo 83 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, al regular las certificaciones de Registros Oficiales de Licitadores y Empresas Clasificadas, dispone:

  1. Que la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado acredita frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera, y clasificación, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo.

  2. La prueba del contenido de los Registros Oficiales de Licitadores y Empresas Clasificadas se efectuará mediante certificación del órgano encargado del mismo, que podrá expedirse por medios electrónicos, informáticos o telemáticos.

    En cuanto a las CCAA, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas de una Comunidad Autónoma acreditará idénticas circunstancias a efectos de la contratación con la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS