Solicitud de Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas (acceso) (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que mediante el presente escrito, y de conformidad con el artículo 331 TRLCSP, solicita conocer el contenido del Registro respecto de ..... (en su caso, tener acceso a....).

Que esta parte tiene interés legítimo toda vez que ........

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El Libro V del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre(arts. 316 y ss) se refiere a la Organización administrativa para la gestión de la contratación, estableciendo en su Título II el régimen jurídico de los Registros Oficiales.

El artículo 331 TRLSP afirma que el Registro será público para todos los que tengan interés legítimo en conocer su contenido y que el acceso al mismo se regirá por lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en las normas que desarrollen o complementen este precepto.

El artículo 37 de la Ley 30/1992, regula el derecho de acceso a Archivos y Registros, indicando textualmente:

1. Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud.

2. El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas, que, en el supuesto de observar que tales datos figuran incompletos o inexactos, podrán exigir que sean rectificados o completados, salvo que figuren en expedientes caducados por el transcurso del tiempo, conforme a los plazos máximos que determinen los diferentes...

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