Recurso de reforma y subsidiario de apelación solicitando nulidad de actuaciones

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

La doctrina ha entendido que un determinado acto procesal adolecerá de un vicio de nulidad cuando se produzca la falta de un requisito esencial del acto que produzca indefensión o merma efectiva de las garantías procesales. La LOPJ de 1985 regula en los artículos 238 a 243 la nulidad de los actos procesales. Ley Orgánica del Poder Judicial 6/1985, de 1 de julio.

 
EXTRACTO GRATUITO

Don __________, Procurador de los Tribunales y de ___________, según consta acreditado en las diligencias previas de las anotaciones al margen ante el Juzgado comparezco y D I G O:

Que en fecha ______ se me ha notificado Providencia de fecha _____ en la que se cita a mi representado a prestar declaración en calidad de imputado. Siendo dicha resolución no ajustada a derecho y lesiva a los intereses representados interpongo contra la misma RECURSO DE REFORMA Y SUBSIDIARIO DE APELACION con fundamento en el siguiente motivo.

UNICO: La resolución impugnada es nula por vulneración de las normas procedimentales causando indefensión y por falta absoluta de motivación. En efecto, consta al Juzgado que esta parte presentó en fecha _____ escrito mediante el que interesaba el SOBRESEIMIENTO LIBRE de las presentes actuaciones por fraude procesal y prescripción. De dicho escrito se dió traslado al Ministerio Fiscal y a las demás partes para que alegaran lo conveniente. Evacuado dicho traslado se dicta la Providencia recurrida en la que sin razonamiento alguno se acuerda citar a mi principal a prestar declaración. La nulidad se basa en que habiendo solicitado el sobreseimiento lo procedente era dictar auto resolviendo la petición formulada. Sin...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA