Recurso de reforma contra auto de imputación del participe lucrativo

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Los elementos que integran la responsabilidad civil del artículo 122 del Código Penal son: a) el aprovechamiento a título lucrativo de los efectos del delito; b) que el adquirente conozca la adquisición de los efectos pero ignore la comisión delictiva de que proceden.

 

 

 

 Dicho artículo no se refiere a quienes son penalmente responsables sino a quienes no lo son, se trata de un supuesto de ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM. ____

 

 



Don ________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de _______, como consta en las diligencias al margen referenciadas, ante el Juzgado comparece y D I C E:

 



En fecha _______, se me ha dado traslado del auto de la misma fecha mediante el cual se atribuye a mi representada la participación por título lucrativo de los efectos del delito de alzamiento de bienes y se le requiere para que preste fianza por importe de ________ €.

 

Resultando lesiva a los intereses representados la referida resolución, mediante el presente escrito interpongo en tiempo y forma RECURSO DE REFORMA, sobre la base del siguiente,

 





M O T I V O 

 

 



UNICO: Se impone a mi representada la prestación de una fianza de _______ € para cubrir las posibles responsabilidades civiles dimanantes de la presente causa.

 Una vez conferido el traslado solicitado y a la vista de las actuaciones cumple manifestar que, en este mismo procedimiento se dictó auto de fecha _____________, en el cual se afirma textualmente: 

 

 “...SOBRE LA CITADA FINCA, _______ OSTENTA UNA TITULARIDAD AMPARADA POR LA BUENA FE Y POR EL ARTÍCULO 34 DE LA VIGENTE LEY HIPOTECARIA...”. Por todo ello, “...procede y es de justicia dejar sin efecto la anotación registral por cuanto en la presente causa no existen indicios suficientes que hagan pensar que las deudas que ______ contrajo con ______ y que provocaron la dación en pago del inmueble no respondieran a operaciones de crédito y descuento reales y perfectamente documentadas...” 

 

El título adquisitivo de mi principal es perfectamente válido: adquirió la finca a través de dación para pago documentada en escritura pública, confiando en lo que el Registro publicaba, que era, para mi mandante que el cedente era dueño de la finca según el Registro de la Propiedad. Tal adquisición es, en cuanto basada en lo que consta en el Registro, la manifestación característica de la protección de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA