Demanda sobre Reducción de jornada por Guarda legal de menor

Autor:Oscar Domínguez Moya
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

En materia de reducción de jornada por Guarda legal de menor, el artículo 37.6 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, siendo modificado por el Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, establece que quien por razón de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

DE …..

Doña. ….., mayor de edad, con D.N.I. n.º ….., y con domicilio en ….. (Telf:….; Fax: …..; E-mail: …..) ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito viene a formular DEMANDA en materia de REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL DE MENOR, contra la Empresa ….., con C.I.F. n.º ….., inscrita en la Seguridad Social con número ….., y con domicilio en …..

La presente demanda se fundamenta con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- La compareciente viene prestando sus servicios por cuenta y orden de la Empresa….., desarrollando sus actividades en el Centro de Trabajo radicado en ….., dedicado a la actividad del Sector ….., consistente en….. , y resultando de aplicación el Convenio Colectivo de…..

SEGUNDO.- La trabajadora ostenta como Antigüedad reconocida la de….., prestando sus servicios como….., incluido en el Grupo Profesional de….., y como última Retribución la cifrada en…..€ mensuales, incluido el prorrateo de gratificaciones extraordinarias.

TERCERO.- Que en fecha….. la trabajadora se reincorporó a su puesto de trabajo después de la Baja maternal del nacimiento de su hijo.

CUARTO.- Que en fecha..... y de conformidad con el artículo 37 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (modificado por el Real Decreto-ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral), así como del Convenio Colectivo de..... para la provincia de...., la Trabajadora..... COMUNICO POR ESCRITO a la Empresa, que se acogía a su derecho a la REDUCCION DE JORNADA POR GUARDA LEGAL DE SU HIJO, solicitando una reducción horaria a razón de.... horas diarias, y haciendo constar que la citada reducción de jornada se iniciaría en fecha..... y finalizaría en fecha...., y que la jornada de trabajo pasaría de.... a.... horas/ semana con la siguiente distribución horaria: De lunes a viernes de.... a....horas y los martes de... a....horas.

QUINTO.- Que en fecha.... la Empresa remitió un Burofax a la trabajadora DENEGANDO su petición a la reducción de jornada por los siguientes motivos.....

SEXTO.- Que la citada contestación de la Empresa atenta gravemente a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la trabajadora, y debemos tener en cuenta que quien por razón de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de doce años o una persona con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA