Solicitud de reducción de jornada por guarda legal

Autor:vLex
RESUMEN

Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de doce años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla (... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A la atención de ...........................

En ..................., a ....... de .................. de ...........

Muy Señor mío:

Como usted. bien sabe, con fecha ................ tuvo lugar el nacimiento de mi hijo ............... que, por tanto, cuenta actualmente con ................ de edad (menor de 12 años o disminuido físico, psíquico o sensorial que no desempeña actividad retribuida alguna) y que se encuentra a mi cargo. De acuerdo con lo previsto en el artículo 37.5 del vigente Estatuto de los Trabajadores, pongo en su conocimiento que tengo intención de acogerme al derecho de reducción de jornada establecido en dicha norma.

La reducción de la jornada por la que opto y solicito licencia será de ............... y concretamente de .......... a ............. horas, entendiendo que tal reducción conllevará, naturalmente, la disminución proporcional de mi salario. Iniciará en fecha ...............[debe tenerse en cuenta que salvo fuerza mayor, se debe preavisar al empresario con quince días de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA