Comunicación del trabajador de Reducción de jornada por hospitalización y tratamiento continuado del menor

Autor:Oscar Domínguez Moya
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

En materia de reducción de jornada por hospitalización y tratamiento continuado del menor a cargo del trabajador, el artículo 37.5 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores , establece que el... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

COMUNICACION

EMPRESA: .....

Domicilio: ......

C.I.F. núm.....

Código Cuenta cotización a la S.S.: .....

TRABAJADORA: ......

Domicilio: .....

N.I.F. núm.....

N.º Afiliación a la S.S.:.....

I.- Que la Trabajadora Dña....., y según consta en sus Nóminas y Contrato de trabajo, es trabajadora de la Empresa...... con Grupo Profesional de..... y con fecha de antigüedad de.....

II.- Que con fecha..... la trabajadora se reincorporó a su puesto de trabajo después de la Baja maternal de su hijo.

III.- Que en fecha…. el Servicio Público de Salud de… ha emitido Informe médico respecto del hijo menor de la trabajadora, haciendo constar que padece un cáncer de…., siendo inmediatamente hospitalizado en fecha….. en el Hospital Universitario….. de……, necesitando tratamiento médico continuado e implicando un ingreso hospitalario de larga duración, además de requerir la necesidad de su cuidado directo, continuo y permanente.

IV.- Que con un preaviso de quince días, en el presente acto, y de conformidad con el artículo 37 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (modificado por el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral), así como del Convenio Colectivo de..... para la provincia de...., la Trabajadora Dña..... COMUNICA a la Empresa....., que se acoge a su derecho a la REDUCCION DE JORNADA POR HOSPITALIZACION Y TRATAMIENTO CONTINUADO DEL MENOR y solicita una reducción horaria a razón de.... horas diarias.

V.- Que la reducción de jornada por hospitalización y tratamiento continuado del menor se iniciará en fecha..... y finalizará en fecha...., produciéndose una reducción horaria a razón de .....horas/ semana.

VI.- Que con fecha...., la jornada de trabajo pasará de.... a.... horas/ semana con la siguiente distribución horaria: De lunes a viernes de.... a....horas y los martes de... a....horas.

Que se mantienen el resto de las condiciones del contrato de trabajo, lo que se comunica a los efectos legales oportunos.

En....., a....de....de.....

LA TRABAJADORA L.R. EMPRESA

Dña.....

EN CASO DE NO FIRMAR LA EMPRESA

TESTIGO TESTIGO

D./D.ª...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA