Escrito de recusación del instructor nombrado en un expediente sancionador

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

La imparcialidad del órgano administrativo que debe conocer de un procedimiento se asegura mediante las causas de abstención y recusación. La iniciación de los procedimientos sancionadores se formalizarán con un contenido mínimo, en el que se debe incluir el Instructor y, en su caso, Secretario del procedimiento, con expresa indicación del régimen de recusación de los mismos.

 
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a) Escrito de recusación

Cargo y Organismo

Dirección

Código postal... Población...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), EXPONE:

Primero.- Que en virtud de este escrito, en el expediente sancionador número ....../......, promueve la RECUSACION del instructor del citado procedimiento seguido contra el interesado.

Segundo.- Con fecha ......, se le ha comunicado el escrito de fecha ...... en el que se acuerda la iniciación del expediente sancionador número ......./........, por una supuesta infracción de la legislación reguladora de ................, en que se contiene la designación de don. ..............., como instructor del procedimiento sancionador referenciado.

En el instructor designado, a juicio del que suscribe concurre la siguiente causa de recusación: ......................., lo que se acredita mediante ........................

Tercero.- Que, como consecuencia de lo anterior procede que el citado funcionario sea apartado de la tramitación del procedimiento en cuestión, de conformidad con el artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público .

Por lo expuesto SOLICITO:

Tenga por formulada recusación del/de la funcionario/a D./Dña ............................... para intervenir en el procedimiento al que se hace referencia en el presente escrito y como consecuencia de la misma y, previos los trámites legales que procedan, se acuerde la separación de aquél/aquella de la instrucción del procedimiento.

Lugar, fecha, y firma

.............................................

b) Manifestación del recusado sobre si se da la causa alegada.

De: Cargo y Organismo

Para: ....

D./Dª...., funcionario ....., instructor del procedimiento .... seguido a instancias de el Sr./la Sra...., EXPONE:

Que en fecha ... de ... de 20..., con el nº...., ha tenido entrada en el registro general un escrito presentado por D/Dª ......., recusando a quien suscribe el presente escrito.

Que es ........... (cierta/falsa) la causa de recusación alegada por D/Dª ....... en el escrito a que se ha hecho referencia en el párrafo precedente, por cuanto ....

Por lo cual,

SOLICITA:

Que se ..... (mantenga/separe) a quien suscribe el presente escrito como instructor del procedimiento .....

Lugar, fecha, sello y firma

...

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