Recusación del instructor

AutorAlberto Palomar Olmeda y Javier Vázquez Garranzo
Actualizado aMayo 2019

TEXTO DEL FORMULARIO

Cargo y Organismo

Dirección

Código postal... Población...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), EXPONE:

Primero.- Que con fecha .................. se inició expediente sancionador en materia urbanística nº …./…, por ……

Segundo.- De conformidad con ...... (señalar la norma atributiva de la competencia del órgano o unidad administrativa) corresponde la tramitación del citado expediente a................................, cuyo titular es ........................................... en quien, a juicio del que suscribe concurre la siguiente causa de recusación : ......................................, lo que se acredita mediante ............................................

Tercero.- Que, como consecuencia de lo anterior procede que el citado funcionario sea apartado de la tramitación del procedimiento en cuestión, de conformidad con el artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre.

Por lo expuesto

SUPLICO:

Tenga por formulada recusación del/de la funcionario/a D./Dña ............................... para intervenir en el procedimiento al que se hace referencia en el presente escrito y como consecuencia de la misma y, previos los trámites legales que procedan, se acuerde la separación de aquél/aquella de la instrucción del procedimiento.

Lugar, fecha, y firma

.............................................

COMENTARIO

La imparcialidad del órgano administrativo que debe conocer de un procedimiento se asegura mediante las causas de abstención y recusación. Mientras la primera en el plano puramente individual, la segunda opera a instancia de los interesados. El artículo 23.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, establece los siguientes motivos de abstención:

a) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél; ser administrador de Sociedad o Entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.

b) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de Entidades o Sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR