Recusación de un miembro de la administración concursal

Autor:vlex
RESUMEN

Los administradores concursales pueden ser recusados por los mismos legitimados para solicitar la declaración de concurso. Las causas de recusación se establecen en el artículo 28 de la Ley Concursal y en la art 124. 3 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, aplicable a la recusación de peritos. La recusación se sustancia por los trámites del incidente concursal.... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE ________ QUE POR TURNO LE CORRESPONDA

Don/Dña __________________, Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de la compañía _______________ con domicilio en ________ y CIF _________, representación que debidamente acredito con poder especial que acompaño en Documento Nº 1, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, digo:

Que por medio del presente escrito y bajo la dirección letrada de D/Dña ___________, abogado del Ilustre Colegio de _____________, con número de colegiado _____________, y al amparo del artículo 32 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Ley Concursal promuevo DEMANDA DE INCIDENTE CONCURSAL con el fin de promover la recusación del administrador concursal ______, todo ello con base en los siguientes hechos y fundamentos de derecho siguientes:

HECHOS

Primero.- Por Auto ______ se declaró en concurso a _________ con intervención de las facultades patrimoniales por la Administración concursal. Se acompaña en Documento Nº 2 testimonio del auto.

Segundo.- La administración concursal está integrada por ______________ quienes aceptaron el cargo con fecha ______

Tercero.- Que concurren en Don/ Doña _______ una de las causas establecidas en el artículo 28 de la Ley Concursal (exponer causa). Se acompañan Documentos Nº 3 y 4 _______ que lo acreditan.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Jurisdicción y competencia

Conforme a los artículos 8 y 10 de la Ley Concursal es competente este Juzgado al que nos dirigimos para la tramitación del incidente concursal

Segundo.- Capacidad, legitimación y postulación procesal

Es de aplicación el art. 32.1 de la Ley Concursal que atribuye legitimación para solicitar la recusación de los miembros de la Administración Concursal a cualquiera de los legitimados para solicitar la declaración de concurso.

Tercero.- Procedimiento.

De conformidad con lo dispuesto en el art 32.4 de la Ley Concursal la recusación no tendrá efectos suspensivos y se sustanciará por los cauces del incidente concursal, y se promoverá, de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA