Recurso de suplicación por despido disciplinario

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito de interposición de recurso de suplicación interpuesto por la empresa contra la sentencia que declara improcedente un despido disciplinario en aplicación del art. 191.3.a) de la Ley 36/2011, de 10 de octubre... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento Despido disciplinario _____/__

A LA SALA DE LO SOCIAL NÚM. __ DE __________ PARA ANTE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE _________

D./Dª. _____________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _______, con núm. _____, en nombre y representación de la mercantil ___________, parte demandada en los autos al margen citados, seguidos ante este Juzgado de lo Social, comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que ha sido notificada a esta parte resolución de fecha ____ por la que se tiene por anunciado recurso de suplicación y se da traslado de los presentes autos a fin de proceder a la formación del mismo.

Que por medio del presente escrito y dentro del plazo concedido al efecto, se interpone RECURSO DE SUPLICACIÓN contra la Sentencia núm. ___/__ de fecha _____, recaída en este procedimiento, y ello en base a los siguientes

ANTECEDENTES

PRIMERO.- Que en fecha _____ se dictó Sentencia núm. ____/__ por la que se estimaba la demanda interpuesta por la parte actora, habiendo sido notificada a esta parte en fecha _____.

SEGUNDO.- Que la citada Sentencia declaraba improcedente el despido disciplinario efectuado al trabajador/a la trabajadora en fecha _____.

TERCERO.- Que esta parte anunció en tiempo y forma la interposición del recurso.

El presente recurso se basa en los siguientes

MOTIVOS

PRIMERO.- Se formula al amparo del art. 193.a) de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, por insuficiencia de hechos declarados probados en la sentencia.

La resolución no recoge el relato referido a la infracción cometida por el trabajador/la trabajadora, que consistió en ________, ni su tipificación en el convenio colectivo de aplicación.

SEGUNDO.- Se formula al amparo del art. 193.b) de la LRJS, al efecto de modificar el HECHO PROBADO ______.

Se pretende la modificación del HECHO PROBADO ______, de conformidad con la siguiente redacción: ____________

TERCERO.- Se formula al amparo del art. 193.c) de la LRJS, a fin de examinar la infracción de normas sustantivas, por incumplimiento del art. 54 del Estatuto de los Trabajadores.

El comportamiento del trabajador/de la trabajadora constituye un incumplimiento contractual grave y culpable que motivó el despido disciplinario.

[Exponer los argumentos por los que los hechos cometidos son constitutivos de infracción]

En su virtud,

SOLICITO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito y por interpuesto RECURSO DE SUPLICACIÓN contra la Sentencia núm. ____/__ de fecha _____, recaída...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA