Recurso de súplica previo al de casación (vigente hasta el 22 de julio de 2016)

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Con carácter general, las sentencias dictadas en única instancia por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y por las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia serán susceptibles de recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. En determinados supuestos... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Este escrito se aplica para las sentencias con fecha anterior al 22 de julio de 2016. A partir del 22 de julio de 2016, se aplicarán los nuevos modelos conformes a la regulación dada por la LO 7/2015 , de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE .../AUDIENCIA NACIONAL

(según corresponda).

D./Dña ...., Procurador/a de los Tribunales, en la representación que tengo acreditada de D./Dña ...., en el recurso contencioso-administrativo número ... seguido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de ... (o Audiencia Nacional) a nuestra instancia, contra la Resolución de fecha ... dictada por ....... (Administración Pública), comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que con fecha ...... se me ha notificado el Auto nº ... de ... de fecha ... por la que ... (indicar el contenido del mismo).

Que por medio del presente escrito vengo a formular recurso de súplica previo al de casación contra el citado Auto de fecha ... de esta Sala por el que ..... (se acordó extender los efectos de la sentencia de fecha...; etc.) en virtud de lo previsto en el artículo 87 de la Ley ritual, recurso que baso en los siguientes

MOTIVOS

PRIMERO.- ...

SEGUNDO.- .....

TERCERO.- ......

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con las previsiones de los artículos 87 y concordantes de la Ley ritual y dentro del plazo establecido al efecto,

A LA SALA SUPLICO: Que tenga por presentado este escrito, lo admita y en su consecuencia estime el recurso, anulando el Auto de fecha ......

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

La LJCA 29/1998 dedica sus artículos 86 a 95 al recurso de casación (VER FORMULARIO ANTERIOR).

El artículo 86 enumera los supuestos en los que cabe este recurso contra las sentencias dictadas en única instancia por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y por las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia.

El artículo 87 se refiere a los supuestos especiales contra autos, señalando:

  1. También son susceptibles de recurso de casación, en los mismos supuestos previstos en el artículo anterior, los autos siguientes:

    1. Los que declaren la inadmisión del recurso contencioso-administrativo o hagan imposible su continuación.

    2. Los que pongan término a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA