Recurso de apelación contra sentencia de incapacitación

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito de interposición del recurso de apelación frente a sentencia dictada en primera instancia que incapacita al demandado.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO ...... DE ……………

D./Dª. …………………………………., Procurador/a de los Tribunales, y de ……………………………, tal y como tengo acreditad en los autos del Procedimiento ....../....., ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo establecido en los art. 458 y siguientes LEC, interpongo RECURSO DE APELACIÓN contra la sentencia dictada el pasado ………………………………….., sobre la base de las siguientes

ALEGACIONES
 

PRIMERA.- De acuerdo con lo establecido en el artículo 459 de la LEC, la sentencia ahora apelada debe ser revocada por infracción de las normas procesales que a continuación se detallan, provocando la indefensión de mi representado.

En concreto, se consideran vulnerados los artículos ......., ...... y ...... de la LEC, ya que [EXPONER HECHOS]

Motivos del recurso:

1.- Incorrecta aplicación de la ley en cuanto al nombramiento de defensor judicial en la sentencia que rehabilita la patria potestad.

2.- Error en la apreciación de la prueba en relación al grado de discapacidad y de afectación de la capacidad de obrar de D./Dª. ………………………………………...

Basa tal petición en el resultado de la siguiente prueba

-Informe Médico-Forense.

-Testifical                             

3.-Infracción del articulo 760 de la LEC por falta de determinación de la extensión y limites de la incapacidad e indebida aplicación de la facultad de modulación de la tutela establecida en el articulo 267 del CC .

4.-La incapacitación total supone una infracción de los artículos 10, 17, 23, 24 y 49 de la CE y de los artículos 12 y 14 de la Convención de Nueva York de 13 de diciembre de 2006 y de la jurisprudencia interpretativa y aplicativa de los mismos. 

Por tanto existen los requisitos fijados en el artículo 459 LEC para que - la sentencia combatida sea revocada por vulneración de las normas procesales, acordándose la retroacción de las actuaciones a …………………………………………., conforme con lo dispuesto en el artículo 465.3 de la LEC.

Establece el artículo 200 del Código Civil que son causas de incapacitación las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico 0 psíquico que impidan a la persona gobernarse por sí misma. En consecuencia, cabe entender por incapacidad cualquier anomalía física o mental que determine de manera persistente una incapacidad de hecho, pudiendo ser apreciada como determinante de la incapacitación. El citado artículo establece dos causas genéricas: las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA