Recurso contra sanción impuesta por falta de contenido esencial en la denuncia

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito interponiendo recurso contra denuncia que carece del contenido esencial dispuesto en el artículo 87 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre.

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO……………..

Don/ña……………, mayor de edad, con DNI ………….. y domicilio en …………….. a efectos de notificaciones,

EXPONGO

PRIMERO.- Que en fecha ………….. se le notificó denuncia por cometer la infracción ………….. recogida en …………… y que lleva aparejada una sanción de ………..€ y una pérdida de …… puntos.

SEGUNDO.- Que dicha denuncia no contiene referencia a la descripción suscinta del hecho infractor, ni el órgano competente para imponer la sanción y la norma que le atribuye tal competencia.

Todo ello en base a las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que conforme a lo dispuesto en el artículo 87 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, las denuncias ha de constar todo el contenido que en dicho artículo se recoge.

En este caso en concreto nos encontramos que el apartado 2 c) del art. 87 TRLTSV determina que entre esos elementos esenciales de la denuncia ha de constar una descripción sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.

Y por otro lado, en el apartado 3 b) del mismo artículo 87 TRLTSV determina que ha de hacerse constar el órgano competente para imponer la sanción y la norma que le atribuye tal competencia.

Por todo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA