Recurso contra sanción impuesta por falta de contenido esencial en la denuncia

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2022

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO……………..

Don/ña……………, mayor de edad, con DNI ………….. y domicilio en …………….. a efectos de notificaciones,

EXPONGO

PRIMERO.- Que en fecha ………….. se le notificó denuncia por cometer la infracción ………….. recogida en …………… y que lleva aparejada una sanción de ………..€ y una pérdida de …… puntos.

SEGUNDO.- Que dicha denuncia no contiene referencia a la descripción suscinta del hecho infractor, ni el órgano competente para imponer la sanción y la norma que le atribuye tal competencia.

Todo ello en base a las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que conforme a lo dispuesto en el artículo 87 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, las denuncias ha de constar todo el contenido que en dicho artículo se recoge.

En este caso en concreto nos encontramos que el apartado 2 c) del art. 87 TRLTSV determina que entre esos elementos esenciales de la denuncia ha de constar una descripción sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora.

Y por otro lado, en el apartado 3 b) del mismo artículo 87 TRLTSV determina que ha de hacerse constar el órgano competente para imponer la sanción y la norma que le atribuye tal competencia.

Por todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR