Recurso de reposición contra Acuerdo de la Junta de Gobierno Local

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE ....................

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ [además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico], Presidente de la Asociación ….., inscrita en el Registro Estatal de Asociaciones de …., bajo el número... actuando en nombre y representación de dicha Asociación, que acredito mediante certificación expedida por el Sr. Secretario de la misma, expedida con fecha... (se adjunta como documento número uno), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ....................................... esta Asociación ….., previa personación de su representante en ese Ayuntamiento, obtuvo notificación del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de ese Ayuntamiento de ...........…., por el que …...

Que estimando que dicho acuerdo no es ajustado a Derecho y lesivo para los derechos e intereses de mi representada, vengo mediante el presente escrito a interponer RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN contra la misma, al amparo de lo dispuesto en los artículos los arts. 52 LBRL y 123 y ss. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, recurso que se fundamenta en las siguientes

ALEGACIONES

[O MOTIVOS, O HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO]

PRIMERA.- COMPETENCIA: Se dirige el recurso al mismo órgano que dictó el acto administrativo impugnado, por ser el competente para su resolución, según el art. 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, LRJAP-PAC.

SEGUNDA.- LEGITIMACIÓN: Mi representada se encuentra legitimada para la interposición de este recurso, a tenor de lo dispuesto en los arts. 4 y 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, por ser titular de derechos e intereses legítimos, personales y directos afectados por el acto impugnado. Asimismo, representando esta Asociación a vecinos del municipio, su legitimación dimana del art. 18.1.g) LBRL, conforme al cual «entre los derechos de los vecinos, reconoce el derecho a exigir la prestación y, en su caso, el establecimiento del correspondiente servicio público, en el supuesto de constituir una competencia municipal propia de carácter obligatorio, como sucede en el caso en que nos ocupa, a tenor de cuanto se expondrá. Mi representada ostenta así la legitimación requerida para recurrir exigida por el art. 63 LBRL.

TERCERA.- OBJETO DEL RECURSO: El acto contra el que este recurso se interpone, es susceptible de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA