Recurso de reforma contra auto de procesamiento

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Mediante el auto de procesamiento, el Juez de instrucción determina los indicios que permiten establecer la intervención del procesado en el delito y, por tanto, su responsabilidad. El auto de procesamiento es un requisito previo ineludible para la posterior apertura de juicio oral contra el procesado. Contra dicho auto (como sucede con todos los autos del Juez de instrucción) cabe recurso de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm.____

Sumario núm.____

Localidad_____

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

DON ___________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don _____________, conforme tengo acreditado en las presentes diligencias, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

Que con fecha _________, me ha sido notificado Auto de fecha ______, en el que se declara procesado a mi representado en la presente causa.

Que estimando dicha resolución no ajustada a derecho, vengo a interponer contra la misma en tiempo y forma RECURSO DE REFORMA contra el mencionado Auto de procesamiento de conformidad con lo establecido en el artículo 384.5 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el cual fundamento en las siguientes,

A L E G A C I O N E S

PRIMERA: El auto que se recurre recoge en sus antecedentes el relato de la muerte de Don_______ que tuvo lugar el día __ de ___ del ___ en la localidad de ______, atribuyéndose de forma generalizada la autoría de los hechos a los ahora procesados en la presente causa, y entre las que figura mi representado Don _________________.

Con independencia de la realidad de los hechos, y de la calificación jurídica que los mismos pudieran merecer, el motivo esencial del presente recurso se basa en la inexistencia de indicios racionales de criminalidad suficientes para establecer una posible participación directa o indirecta de mi representado en los hechos que han motivado su procesamiento. Del conjunto de las actuaciones practicadas en la instrucción hasta la fecha, no se desprende ningún dato objetivo de signo incriminatorio que permita vincularlo con la comisión del referido delito, únicamente, la mera presencia física de mi representado en el lugar de los hechos y la amistad con algunos de los intervinientes.

SEGUNDO: Mi representado en todo momento fue ajeno al suceso y no participó en la reyerta que terminó con la vida de ________. Constan en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA