Recurso de queja contra el auto por el que se tenga por no preparado el recurso de casación (vigente hasta el 22 de julio de 2016)

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Si se tuviere por preparado el recurso de casación, el Letrado de la Administración de Justicia emplazará a las partes para su comparecencia e interposición del recurso dentro del plazo de treinta días ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Si no se tuviese por preparado, la Sala dictará auto motivado denegando el emplazamiento de las partes y la remisión de las... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Este escrito se aplica para las sentencias con fecha anterior al 22 de julio de 2016. A partir del 22 de julio de 2016, se aplicarán los nuevos modelos conformes a la regulación dada por la LO 7/2015 , de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPREMO

D./Dña...., Procurador/a de los Tribunales, en la representación que acredito mediante fotocopia de escritura de poder cuya devolución desde este momento dejo interesada por ser general para pleitos, comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito vengo a formular RECURSO DE QUEJA contra los Autos del Tribunal Superior de Justicia de ... (o la Audiencia Nacional) que declaraban no haber lugar a tener por preparado el recurso de casación interpuesto por esta parte contra la sentencia dictada por ese Tribunal de fecha ... en los Autos del procedimiento contencioso-administrativo que con el núm.... se siguieron a instancia del Procurador ... en representación de D./Dña .... contra resolución dictada por .... (Administración Pública) sobre..., y por considerar que ambos Autos son contrarios a derecho y lesivos al interés de esta parte, dicho sea en términos de defensa, interpongo contra los mismos recurso de queja que baso en los siguientes

MOTIVOS

PRIMERO.- ....

SEGUNDO.-....

TERCERO.- ........

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con las previsiones de los artículos 90.2 y concordantes de la Ley ritual y dentro del plazo establecido al efecto,

A LA SALA SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito, lo admita, y en su consecuencia estime el recurso interpuesto, anulando los Autos recurridos, ordenando a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de... (o la Audiencia Nacional) que admita y dé trámite al recurso de casación preparado en su día contra la sentencia de fecha ..., por ser de justicia que pido en .... (lugar y fecha).

OTROSÍ DIGO: Que adjunto a este escrito acompaño testimonio de los Autos recurridos, de conformidad con lo previsto en el artículo 495.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por lo que, a la Sala,

SUPLICO: Tenga por hecha la anterior manifestación y por aportado el testimonio obtenido, por ser de justicia que reitero en igual lugar y fecha.

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

La LJCA 29/1998 dedica sus artículos 86 a 95 al recurso de casación (VER FORMULARIO ANTERIOR).

El artículo 90 regula el emplazamiento a las partes indicando:

  1. Si el escrito de preparación cumple los requisitos previstos en el artículo anterior, y se refiere a una resolución susceptible de casación, el Letrado de la Administración de Justicia tendrá por preparado el recurso. En otro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA