Recurso de apelación por infracción de ley en el orden penal

Autor:vLex
RESUMEN

Recurso de apelación contra sentencia que comete alguna infracción de ley, se solicita la nulidad de sentencia y que sea devuelta al juzgado competente para que se dicte nueva sentencia en base a lo establecido en el artículo 790 LECrim .

 
EXTRACTO GRATUITO

[Datos identificativos del proceso penal] 

AL JUZGADO DE LO PENAL ………. PARA LA AUDIENCIA PROVINCIAL 

Don ………………, Procurador de los Tribunales y de Don ………………….., según consta en el procedimiento al margen referenciado, ante el presente Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

Que en fecha ………………… ha sido notificada a esta parte la sentencia de fecha -----------------, la parte dispositiva de la misma falla ……………….. . Esta parte considera que dicha resolución no se ajusta a derecho, siendo en consecuencia contraria a derecho, y al amparo del artículo 790 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) vengo a interponer RECURSO DE APELACIÓN POR INFRACCIÓN DE LEY. 

[podrá interponerse este tipo de recurso por la infracción de preceptos constitucionales, preceptos legales (Código Penal) o normas procesales (LECrim)]

Todo ello en virtud de los siguientes,

ANTECEDENTES

Esta representación, interesó que se absolviese a mi representado D. _____, frente a la acusación formulada por el Ministerio Fiscal por delito de ______, tipificado y penado el el art. ______ del Código Penal.

La sentencia condenó a mi representado a las penas de_____ .

El presente recurso se fundamenta en las siguientes, 

ALEGACIONES 

PRIMERA.- INFRACCIÓN DEL ARTÍCULO 24 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (CE): 

El deber de los tribunales a la hora de redactar sentencia se inicia con una motivación de todo aquello que argumenten en la misma, impidiendo de este modo la indefensión que podría producirse de no hacerlo, y es precisamente esto lo que el artículo 24 de la CE consagra mediante lo que es conocido como “TUTELA JUDICIAL EFECTIVA” , este ha de ser puesto en relación con el artículo 25.1 del mismo texto legal que recoge el principio de legalidad. 

Dado que la sentencia recurrida obvia la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA