Recurso contencioso administrativo contra resolución del Tribunal Económico Administrativo Central

AutorvLex
Actualizado aJunio 2023

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE LA AUDIENCIA NACIONAL

D./Dª. ________________, Procurador de los Tribunales y de la mercantil ________________, según tengo debidamente acreditado en los autos al margen citados, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de __________, con núm. _____, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en fecha ____ me fue notificada resolución núm. ____/__, dictada por el Tribunal Económico Administrativo Central en el expediente núm. ____/__, por la que se impone a mi representada una sanción de _____ euros.

Que entendiendo que la citada resolución no es ajustada a Derecho, por medio del presente escrito y en virtud del art. 11.1.d) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, interpongo RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, y ello en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ____ fue notificada a esta parte resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central a través de la cual se imponía a la mercantil ________ una sanción de _____ euros por una infracción tributaria tipificada en el art. 195 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

[Exponer la infracción en la que se basa la sanción impuesta]

Se acompaña la citada resolución como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- Que la mercantil recurrente actualmente no desarrolla actividad económica alguna. A pesar de ello, y cumpliendo con las obligaciones que le son exigibles, la sociedad ha presentado el Impuesto sobre Sociedades sin actividad, tal como se acredita con el modelo 200 que se acompaña al presente como DOCUMENTO NÚM. __.

En cuanto a las declaraciones periódicas (trimestrales y anuales) del Impuesto sobre el Valor Añadido, no habiéndose generado ingresos y gastos objeto de facturación ni de retención, la empresa no ha procedido a efectuar las mismas.

[Exponer y acreditar la totalidad de los hechos por los que procede la revocación de la sanción impuesta]

TERCERO.- Por lo expuesto, procede revocar la sanción tributaria impuesta a mi representada mediante resolución de fecha ____.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponde al orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo conocer del asunto en base al art. 24 y 91 Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

El art. 66.d) de la LOPJ dispone que la Sala de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR