Recurso contencioso-administrativo contra resolución que impone multa de tráfico

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda de recurso contencioso-administrativo por la que se quiere declarar no ajustada a Derecho la resolución de la Administración que impone una multa de tráfico (arts. 45 y ss LJCA).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE ………

D./Dña_________________, Procuradora de los Tribunales actuando en nombre y representación de don/ña________________, según tengo acreditado en los Autos al margen referenciados, y bajo la dirección letrada de don/ña_____________ con nº de colegiado/a_____________ y dirección ________________ a efectos de notificaciones, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito vengo a formular RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO contra resolución de fecha …………….. por la que se impone una sanción de ………….. como consecuencia de la infracción regulada en ………..., conforme a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha…………. mi representado fue denunciado [en el acto/en momento posterior al acto] por cometer la siguiente infracción: ……………..

SEGUNDO.- Que la infracción ……….. lleva aparejada al siguiente sanción: ……….€ de multa y la retirada de ……….. puntos.

TERCERO.- Que mi mandante recibió la notificación en fecha ………….. por lo que en el plazo de 20 días desde la misma formuló alegaciones y propuso las pruebas oportunas en base a lo dispuesto en el art. 93.1 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

CUARTO.- Que en fecha …………… mi representado recibió notificación de la resolución denegatoria basándose en los siguientes motivos: ………………

[Se acompaña resolución adminisitrativa denegatoria como documento nº1]

QUINTO.- Contra la anterior resolución desestimatoria mi mandante interpuso recurso de reposición previsto en el art. 82.2 LTSV dentro del plazo de 1 mes estipulado en el mismo artículo.

SEXTO.- Que en fecha…………. se le notificó a mi representado resolución denegatoria del recurso interpuesto por lo siguiente: …………….

[Se acompaña resolución denegatoria del recurso como documento nº2]

SÉPTIMO.- ……………… [Añadir lo que se crea conveniente para el caso en concreto]

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN. En base a los art. 1, 2 y 6 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (LJCA): Los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS