Recurso de apelación contra el auto estimatorio del concurso

RESUMEN

Modelo de escrito por el que se interpone recurso de apelación frente al auto que declara el concurso de acreedores necesario de una mercantil instado por un acreedor, alegando que la situación de insolvencia no es actual.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO.

CONCURSO VOLUNTARIO/NECESARIO núm. .............

DON .................................... Procurador de los Tribunales y de ..... tal y como tengo acreditado en los autos de referencia, ante ese Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que por medio de este escrito paso a interponer, en tiempo y forma, RECURSO DE APELACIÓN, en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que el pasado día …de …… de ……………, nos ha sido notificado auto de fecha ……….. de …………….. de………….. de 201.. de este Juzgado por el que se declaraba el concurso de acreedores necesario, de conformidad con la solicitud instada por el acreedor de la entidad a la que represento.

SEGUNDA.- Que esta representación estima que la resolución aquí recurrida no es ajustada a Derecho, a los solos efectos de defensa, y ello en virtud de los motivos que a continuación se exponen.

TERCERA.- Como ya expusimos en nuestro escrito de oposición a la declaración del cocnurso, si bien es cierto que existen algunos impagos, no lo es menos cierto que la mercantil que representó alcanzó acuerdos de refinanciación con todos los deudores y con los diversos organismos públicos, Hacienda, Seguridad social, por lo que la situación de insolvencia era transitoria.

Todo esto se acreditó documentalmente en el acto de la vista, por lo que la situación de insolvencia era inminente, no actual como exige el artículo 2.1 de la Ley concursal, por lo que no procede la declaración de concurso de la referida mercantil.

Por todo ello,

AL JUZGADO SUPLICO,

Que se tenga por presentado este escrito, se admita a trámite y en su virtud, se tenga por interpuesto en tiempo y forma recurso de apelación contra el auto de este Juzgado del pasado día …. de ……………. de …; dando traslado del mismo a la otra parte; y acuerde la remisión de los autos a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA