Recurso de apelación contra sentencia de medidas definitivas para eliminar o disminuir la pensión compensatoria

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Recurso de apelación contra sentencia dictada en un procedimiento de de medidas definitivas a efectos de eliminar o disminuir la pensión de alimentos. Artículo 97 del Código Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE I INSTANCIA PARA LA SALA

Don/Doña _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación que acreditaré Apud Acta, de Don/Doña _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo RECURSO DE APELACIÓN CONTRA SENTENCIA DE MEDIDAS DEFINITIVAS PARA ELIMINAR LA PENSIÓN COMPENSATORIA Y SUBSIDIARIAMENTE DISMINUIRLA dictada en fecha ___ de _________ de _____, según lo establecido en los artículo 97 del Código Civil, artículo 774 y 455 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, contra Don/Doña _________, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- DE LA SENTENCIA DEL PROCEDIMIENTO DE MEDIDAS DEFINITIVAS

La Sentencia núm. __/____ dictada en el procedimiento de medidas definitivas determina lo siguiente:

[Exposición del fallo]

Sin embargo, y todo ello con el debido respeto y en términos de defensa, la desestimación por parte de este Juzgado a la demanda de modificación de medidas definitivas planteado por mi representado no se ajusta a Derecho, por las razones que a continuación se expondrán.

SEGUNDO.- DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL DE MI MANDANTE

Tal y como manifestó esta parte en su escrito de demanda, la situación económica de mi mandante ha empeorado sustancialmente, tal y como consta acreditado mediante los documentos aportados en la misma núms. ___ a ___, por cuanto no existe un desequilibrio económico respecto de su ex-cónyuge, cuya pensión recibida se estableció previamente al determinarse un empobrecimiento del/la demandado/a.

TERCERO.- DE LA DECLARACIÓN DEL/LA DEMANDADO/A

En fase de vista del juicio de medidas definitivas esta parte interrogó al/ a la demandado/a sobre su capacidad económica, manifestando [exposición declaración].

Sin embargo, y pese a la documental que esta parte solicitó y aportó respecto del punto neutro judicial, ha quedado constatado que la parte contraria ha sufrido un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA