Recurso de apelación contra sentencia de desahucio por precario

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de recurso de apelación contra sentencia que declara el desahucio por precario de acuerdo con los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

Autos nº ____

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº _____ DE ____________

D./Dª ________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª _______ cuya representación consta acreditada en los autos al margen referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que le ha sido notificada a esta parte, con fecha _______, la Sentencia dictada en los presentes autos de fecha _______, y considerando dicha resolución lesiva para los intereses de mi mandante, por medio del presente escrito, de conformidad con lo establecido en los artículos 458 y siguientes de la LEC, interpongo RECURSO DE APELACIÓN sobre la base de las siguientes presupuestos y motivos:

PRESUPUESTOS

I.- Interpongo el presente recurso de apelación contra la Sentencia número ____ de fecha _____, recaída en los presentes autos y notificada en fecha _______.

II.- El recurso se interpone dentro del plazo legal de veinte días hábiles siguientes a la notificación de la resolución impugnada, tal y como prevé el art. 458.1 LEC.

III.- La resolución impugnada es susceptible de recurso de apelación a tenor de lo dispuesto en el art. 455.1, que en su redacción vigente establece que: “las sentencias dictadas en toda clase de juicio, los autos definitivos y aquéllos otros que la ley expresamente señale, serán apelables, con excepción de las sentencias dictadas en los juicios verbales por razón de la cuantía cuando ésta no supere los 3.000 euros”.

IV.- Dirijo el recurso a impugnar los pronunciamientos de la Sentencia recurrida mediante los que falla la estimación de la demanda formulada por la actora. Cuya parte dispositiva es del siguiente tenor: ___________________

V.- Las exigencias de postulación quedan cumplidas con la comparecencia mediante Procurador de los Tribunales, y asistida de abogado en ejercicio, ambos colegiados y habilitados para ejercer ante el Juzgado, en base a lo dispuesto en los arts. 23.1 y 31.1 LEC, y ante la Audiencia Provincial de ____________

VI.- En cumplimiento del art. 458.2 LEC se exponen como alegaciones en las que se basa la impugnación, las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA.- De los pronunciamientos que se impugnan.

Se impugnan los siguientes pronunciamientos:

- (….)

- (….)

- (….)

SEGUNDA.- Del error en la valoración de la prueba practicada.

Según constante Jurisprudencia de las Audiencias Provinciales y de nuestro Tribunal Supremo, para estimar error en la apreciación de la prueba es preciso que haya en autos alguna prueba que acredite un dato de hecho contrario a aquello que se ha fijado como probado en la sentencia recurrida, que tal prueba acredite la equivocación del Juzgador de Primera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA