Recurso de apelación contra sentencia condenatoria por delitos contra la seguridad vial (artículos 379.1 Y 2, 384 y 385 del Código Penal)

AutorCinta Caminals
Actualizado aFebrero 2016

Juzgado de lo Penal número ____

Barcelona

Procedimiento Abreviado _______

AL JUZGADO DE LO PENAL

PARA LA AUDIENCIA PROVINCIAL

_____________, Procurador de los Tribunales en nombre y representación de ___________, como consta acreditado en el procedimiento al margen referenciado, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

Que el día __ de ____ de _____ me ha sido notificada Sentencia de fecha __ de ____ de ____, cuya parte dispositiva condena a ______________ como autor criminalmente responsable de los siguientes delitos y penas:

- Delito de conducción bajo los efectos del alcohol del art. 379.1 y 2 con la concurrencia de la agravante de multirreincidencia a la pena de OCHO MESES DE PRISION y accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por un tiempo de CUATRO AÑOS lo que comporta la pérdida de vigencia del permiso de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47.2 del Código Penal.

- Delito contra la seguridad vial en su modalidad de circular sin haber obtenido nunca permiso o licencia del artículo 384 del Código Penal a la pena de DIECIOCHO MESES DE MULTA con cuota diaria de seis euros con responsabilidad civil subsidiaria del artículo 53 del Código Penal.

- Delito de generación de riesgos para la circulación del artículo 385 del Código Penal a la pena de SEIS MESES de prisión con las accesorias legales.

Considerando dicha resolución lesiva a los intereses representados, interpongo contra la misma RECURSO DE APELACION de conformidad con lo dispuesto en el artículo 790 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Fundamento el presente recurso sobre la base de las siguientes,

A L E G A C I O N E S

PRIMERA: SOBRE LOS HECHOS PROBADOS DE LA SENTENCIA IMPUGNADA

El relato de los hechos probados de la sentencia apelada dice así:

“Se declara probado que _____________, mayor de edad, natural de _______, con NIE número __________, cuya situación administrativa para residir en España no consta, y ejecutoriamente condenado en virtud de las siguientes Sentencias todas ellas por el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas:

- Por Sentencia firme de ______ dictada por el Juzgado________ a la pena entre otras de 8 meses y un día de privación del derecho a conducir vehículos.

- Por Sentencia firme de _________ dictada por el Juzgado ______ a la pena entre otras de dos años y seis meses de privación del derecho a conducir vehículos extinguida el _________.

- Por Sentencia firme de _______ dictada por el Juzgado _____________ a la pena entre otras de DOS AÑOS y SEIS MESES extinguida el _____.

- Por Sentencia firme de _______ dictada por el Juzgado__________ a la pena entre otras de TRES AÑOS de privación del derecho a conducir vehículos.

- Por Sentencia firme de _________ dictada por el Juzgado ________ a la pena entre otras de DOS AÑOS y SEIS MESES de privación del derecho a conducir vehículos.

- Por Sentencia firme de ______ dictada por el Juzgado _______ a la pena entre otras de DOS AÑOS de privación del derecho a conducir vehículos.

El acusado sobre las 06:00 horas del día ________ conducía el vehículo Mercedes - Benz A 140 con matrícula _______ por la autopista ___ a sabiendas de que no podía conducir por haber sido privado del derecho a conducir vehículos por Sentencia de fecha _______ dictada por el Juzgado ______ a la pena de DOS AÑOS y SEIS MESES de privación que se extinguía el día ________, así como bajo la influencia de una previa ingesta de bebidas alcohólicas que afectaban muy desfavorablemente a su capacidad de atención, percepción y reacción que, de igual modo, aumentaba el tiempo de reacción ante acontecimientos imprevistos en dicha conducción cuando, a la altura del punto kilométrico ___ situado en el termino de _____ y, debido precisamente al estado en que se encontraba, perdió el control del vehículo y colisionó contra la valla de protección....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR