Recurso de apelación contra sentencia que califica el concurso como culpable

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de recurso de apelación en base a los arts. 197 de la Ley Concursal y 458 de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento _____/__

AL JUZGADO MERCANTIL NÚM. __ DE _________ PARA ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE _________

D./Dª. ______________, Procurador/a de los Tribunales y de la mercantil __________, según consta debidamente acreditado en los autos al margen citados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, por medio del presente escrito y en virtud del art. 197 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal y del art. 458 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, interpongo RECURSO DE APELACIÓN contra la Sentencia núm. ____/__ de fecha ______, recurso que baso en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que en los presentes autos ha recaído Sentencia núm. ____/__ de fecha ______ a través de la cual se califica el concurso de acreedores como culpable en base al informe de la administración concursal y al dictamen del Ministerio Fiscal, calificación a la que esta parte se opone en base a los motivos que a continuación se exponen.

SEGUNDA.- Que no se dan los requisitos establecidos en el art. 164.1 de la Ley Concursal que permiten la calificación del concurso como culpable por cuanto en la generación o agravación del estado de insolvencia de la concursada no ha mediado dolo o culpa grave del deudor, sus administradores o liquidadores.

TERCERA.- Que tampoco se dan en el presente caso los supuestos catalogados como presunciones iuris et de iure que establece el art. 164.2 de la LC ni las presunciones iuris tantum que regula el art. 165 de la LC.

[Especificar motivos que fundamentan la oposición a la calificación del concurso de acreedores como culpable]

CUARTA.- En cuanto al informe de la administración concursal, el art. 169 de la LC establece para los casos en que éste califique el concurso como culpable, que deberá expresar la identidad de las personas a las que deba afectar la calificación y la de las que hayan de ser consideradas cómplices, justificando la causa, así como la determinación de los daños y perjuicios que se hayan causado por dichas personas, sin que en el presente caso se hayan cumplido dichos requisitos.

QUINTA.- Por lo expuesto, procede calificar el concurso como fortuito, por cuanto la resolución recurrida no ha valorado de forma adecuada la conducta del deudor, dado que ha quedado acreditado que éste ni ha producido ni ha empeorado su estado de insolvencia.

En su virtud,

SOLICITO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito, con sus copias, y por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA