Recurso de apelación contra orden de protección

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Escrito de interposición de recurso de apelación contra auto que acuerda la adopción de orden de protección alegando la vulneración del principio a la presunción de inocencia (art. 544 ter LECrim y art. 798 en relación con el art. 766 de la LECrim).

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm. ___

Barcelona

Procedimiento: Diligencias Urgentes núm. ____

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN PARA LA AUDIENCIA PROVINCIAL

DON _______, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación del Sr. ________, según designa apud acta, que realizará ante el Juzgado, comparece y como mejor en derecho proceda, DICE:

Que en fecha _____, me ha sido notificado Auto cuya parte dispositiva acuerda la adopción de la orden de protección contra mi mandante, consistente en ____________________. Siendo dicha resolución perjudicial a los intereses representados vengo a interponer contra la misma RECURSO DE APELACIÓN al amparo de lo establecido en los artículos 544 ter, y 798 en relación con el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Fundamento el presente recurso en la siguiente,

ALEGACIÓN

ÚNICA: INFRACCIÓN DEL ARTÍCULO 24.2 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA POR VULNERACIÓN DEL PRINCIPIO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

El fundamento de este motivo de recurso es la vulneración del principio a la presunción de inocencia en el auto de fecha ____ que acuerda la ORDEN DE PROTECCIÓN contra mi mandante. Tal principio tiene su ámbito de aplicación en el terreno de la realización de las pruebas dentro del proceso y exige una “mínima” actividad probatoria. Según se indica en la STC 30/1996, de 26 de febrero “toda Sentencia Penal de condena ha de fundamentarse en una prueba de cargo suficiente para acreditar, tanto el hecho punible como la participación en él del acusado”.

Recuerda la Sentencia 16/2000, de 31 de enero, del Tribunal Constitucional, que cualquier condena penal ha de basarse en auténticos actos de prueba, obtenidos con estricto respeto de los principios de igualdad de armas, contradicción, inmediación, oralidad y publicidad, de modo que la actividad probatoria resulte suficiente para generar en el órgano sentenciador la evidencia de la existencia de un hecho punible y la participación que en él tuvo el acusado.

La Sentencia 239/1999, de 20 de diciembre, del mismo Tribunal, advierte que la presunción de inocencia se viola cuando la prueba de cargo se ha obtenido con vulneración de derechos fundamentales sustantivos y la Sentencia 229/1999, de 13 de diciembre de dicho supremo intérprete del texto fundamental, expresa que la prueba de cargo es una actividad que conduce razonablemente a dar por ciertos unos hechos determinados que incriminan al acusado y que, en consecuencia, para desvirtuar la presunción de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA