Recurso de apelación en juicio de faltas

RESUMEN

La sentencia dictada en el juicio de faltas puede ser recurrida en apelación en el plazo de cinco días desde su notificación, y de conformidad con el trámite establecido en los artículos 790 a 792 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). Artículo 976 LECrim.

 
EXTRACTO GRATUITO

Aviso: "La Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal ha suprimido las faltas. Conforme la Disposición Transitoria Cuarta del Código Penal: "La tramitación de los procesos por falta iniciados antes de la entrada en vigor del Código Penal (1 de julio de 2015) por hechos que resultan tipificados como delitos leves, continuará sustanciándose conforme al procedimiento previsto para el juicio de faltas en el Libro VI de la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal. La tramitación de los procesos por falta iniciados antes del 1 de julio de 2015 por hechos que resultan por ella despenalizados por la reforma del Código Penal o sometidos al régimen de denuncia previa, y que lleven aparejada una posible responsabilidad civil, continuarán hasta su normal terminación, salvo que el legitimado para ello manifestare expresamente no querer ejercitar las acciones civiles que le asistan, en cuyo caso se procederá al archivo de lo actuado, con el visto del Ministerio Fiscal".

Recurso de apelación en juicio de faltas

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº ............ .

D. ............................, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ............................, colegiado nº ............................., con domicilio que se señala a efectos de notificaciones en la calle ............ . de ................... ante el Juzgado comparece en el Juicio de Faltas nº ............ y, como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que, en fecha .................... le fue notificado a mi defendida Recurso de Apelación interpuesto por Dña. ......................., contra la sentencia de fecha .................... dictada en el referido Juicio de Faltas ............../ 2.........., y no habiendo transcurrido los cinco días señalados por el artículo 976 de la Ley para poder recurrir por lo que, mediante el presente escrito, en tiempo y forma y a tenor de lo preceptuado en los artículos 976 y 790.5 de la LECr, INTERPONGO recurso de apelación, en base a los artículos 970 y 972 de la LECr y de las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA. Error en la apreciación de la prueba.

Nunca existió prueba de cargo dado que la practicada en el acto del juicio oral adolecía de los siguientes defectos. El testimonio del testigo de cargo –como muy bien apunta la sentencia– no era sostenible. Tales contradicciones entre la declaración de mi defendido y la presunta perjudicada son los que han hecho al Juzgador de instancia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA