Recurso de apelación contra denegación de orden de protección

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Escrito de interposición de recurso de apelación contra auto de denegación de orden de alejamiento y prohibición de comunicación (art. 544 ter LECrim) como consecuencia de un episodio de violencia física y verbal, por lo que, se solicita que se dicte nueva resolución que decrete dichas medidas de protección conforme a los arts. 544 ter LECrim y art. 798 en relación con el art. 766 de la LECrim.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm. ____

Procedimiento: Diligencias de Guardia ________

Sección- P

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN PARA LA AUDIENCIA PROVINCIAL

DON _______, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de DOÑA ________, según designa apud acta, que se propone realizar ante el Juzgado, comparece y DICE:

Que en fecha _________, me ha sido notificado Auto cuya parte dispositiva acuerda no haber lugar a acordar la MEDIDA DE ALEJAMIENTO y de prohibición de comunicación solicitada por mi representada. Encontrando dicha resolución no ajustada a derecho vengo a interponer contra la misma RECURSO DE APELACIÓN al amparo de lo establecido en los artículos 544 ter, y 798 en relación con el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Fundamento el presente recurso en las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA.- La orden de protección solicitada mediante denuncia de fecha ______, consistente en el ALEJAMIENTO y PROHIBICIÓN DE COMUNICACIÓN del artículo 544 ter. de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se interesó a causa de la conducta del denunciado por un episodio de violencia física y verbal que causó daño a mi representada, ocurrida el día ______ .

[Descripción de los hechos]

SEGUNDO: El Auto impugnado manifiesta en el razonamiento jurídico único que “...los hechos pueden ser indiciariamente tipificados como un delito de lesiones del artículo 153 del Código Penal...”, es decir, la Juzgadora declara, si bien indiciariamente, que existe una circunstancia probada, el parte de lesiones, hecho que consta por sí mismo, y además, resulta del enlace de inferencia de que la lesión la ha producido el marido. Si hubiera quedado claro, indiciariamente, de que los hechos se causaron por accidente -como afirma el denunciado- no tendría ningún sentido ni la solicitud de protección ni la subsunción indiciaria del delito al que el Auto de refiere. El término indicio, aparece por tanto en nuestra Ley (art. 384 y 790.6) no para señalar una actividad probatoria, sino la imputación racional de un hecho punible a una persona que pueda justificar la adopción de un Auto como el solicitado por esta representación. El indicio reconocido en el auto, es una conclusión racional que se extrae de una primera investigación realizada por el Juez, el cual sospecha de una persona, y tras el examen de los hechos investigados lo declara así a través de una resolución. Si a este indicio añadimos la verosimilitud de la declaración de le esposa, quién...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA