Recurso de apelación contra el auto que deniega la progresión al tercer grado

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021




AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA PARA LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ……………

Don/Doña …………………………………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………, tal y como tengo acreditado en los autos del procedimiento .................. con referencia …………….., y con ejecutoria número ………….. ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que mediante el presente escrito, y en virtud del artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) y la Disposición Adicional Quinta , apartado 2º, la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) formulo RECURSO DE APELACIÓN contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número ….. de ……………….. que deniega la progresión al régimen penitenciario de tercer grado de mi mandante en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERO.- Don/Doña ………………….. fue condenado a una pena de privación de libertad de … años por sentencia del Juzgado de lo Penal/Audiencia Provincial de ………………. de fecha ………………… Adjuntamos dicha resolución como documento número ….

SEGUNDO.- Mi mandante ingresó en la prisión de ………………. en fecha ………….., por lo que en la actualidad ha cumplido un total de ……….. años de condena.

TERCERO.- Durante su estancia en prisión, el recurrente ha mostrado una conducta ejemplar y ha formado parte de cursos, talleres y programas de rehabilitación y desintoxicación ofrecidos. De acuerdo con el artículo 65.2 del a LOGP, y los artículos 102.4 y 106.2 del Reglamento Penitenciario (RP), la progresión en el grado de clasificación de los penados depende de la conducta global del recluso y un incremento de la confianza que se deposita en el mismo, que permite una atribución de responsabilidad más importantes y que implican un mayor margen de libertad.

[Adjunte los documentos que considere para demostrar la buena conducta y participación del recluso.]

CUARTO.- Las circunstancias personales de mi patrocinado también hacen favorable la concesión del tercer grado por cuanto …………. [indique aquí las circunstancias que lo demuestren: arraigo social, apoyo familiar etc]; circunstancias que, además de probar que mi cliente puede llevar a cabo un régimen de vida de semilibertad, hacen improbable que reincida en los delitos por lo que fue condenado.

Todo ello demuestra que mi mandante se encuentra plenamente capacitado para llevar a cabo un régimen de vida en semilibertad, de acuerdo con el artículo 102.4 del RP.

QUINTO.- Don/Doña ………………….., de acuerdo con el artículo 72.5 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR