Recurso de apelación contra auto que acuerda la suspensión del procedimiento por prejudicialidad civil

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019




Procedimiento _____/__


A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE _____________


D./Dª. ___________________, Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, tal como consta debidamente acreditado en los autos al margen citados, ante el Tribunal comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que se ha notificado a esta parte Auto de fecha _______ a través del cual se acuerda la suspensión de los presentes autos hasta que finalice el procedimiento ____/__ que se sigue ante el Juzgado ________ por existencia de prejudicialidad civil.

Que entendiendo que dicha resolución no es ajustada a Derecho, por medio del presente escrito y en virtud de los arts. 455 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, interpongo RECURSO DE APELACIÓN contra el Auto núm. ____/__ de fecha______, y ello en base a las siguientes


ALEGACIONES


PRIMERA.- Que en el presente procedimiento se ha dictado Auto núm. _____/__ de fecha ______ que acuerda la suspensión del curso de las actuaciones por existencia de prejudicialidad civil hasta que finalice el Procedimiento núm. _____/__ que se sigue ante el Juzgado ___________.


SEGUNDA.- Que en cumplimiento del art. 458.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la presente impugnación se basa en la vulneración de los arts. 43 de la LEC y 248.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.


TERCERA.- Que la decisión adoptada por la resolución recurrida vulnera el art. 43 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por cuanto el mismo establece como fundamento de la suspensión del proceso por prejudicialidad civil que para la resolución del litigio sea necesario decidir acerca de alguna cuestión que, a su vez, constituya el objeto principal de otro proceso pendiente ante el mismo o distinto tribunal civil, sin que sea posible la acumulación de autos.

Que versando el procedimiento que menciona la resolución sobre [exponer el objeto de litigio sobre el que versan las actuaciones que han dado lugar a la suspensión], y tratándose estos autos de un procedimiento relativo a ________, es de ver que no es da entre dichos procedimientos la identidad que exige la norma.

[En su caso, indicar documentos que se acompañan y/o pruebas cuya práctica se interesa según los criterios establecidos en el art. 460 de la LEC].


CUARTA.- Que, asimismo, la resolución recurrida adolece de la motivación que exigen las resoluciones judiciales y que para el caso de los autos establece el art. 248.2 de la LOPJ.


En su virtud,


SOLICITO AL TRIBUNAL: Que tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR