Recurso de apelación civil

Autor:Jose Luis Delgado
RESUMEN

El recurso de apelación se interpone contra las sentencias dictadas en toda clase de juicio, los autos definitivos y aquellos otros que la Ley expresamente señale serán apelables, con excepción de las sentencias dictadas en los juicios verbales por razón de la cuantía cuando ésta no supere los 3,000€ Arts 455 y 456 Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado 1ª Instancia nº. …de

Procedimiento Ejecución de Títulos Judiciales …

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº. … DE …

Sr. …, Procurador de los Tribunales y del Sr. …, cuya representación consta acreditada en los autos de referencia al margen superior referenciados, como mejor en Derecho proceda, D I G O :

Que en la representación que tengo otorgada interpongo Recurso de Apelación contra el Auto dictado el día … de … de … , notificado el día … de … , conforme a lo que dispone el artículo 458 de la L.E.C.

Fundamento el Recurso en las siguientes

A L E G A C I O N E S

Primera.- Impugnamos, dicho con el debido respeto y en términos de defensa, la desestimación por parte de este Juzgado de la oposición planteada por mi representado. Nos reiteramos que se debe aplicar el artículo 518 de la L.E.C., que informa que la aplicación del plazo se empieza desde que se hubiera dictado la Sentencia y la misma se dictó, - en fecha … de … de … -, y por tanto han transcurrido más de cinco años desde la pretendida reclamación por parte del ejecutante … , que presentó el escrito a mediados de … de … en el presente Juzgado y por todo ello han transcurrido con creces los cinco años que menciona el ya citado artículo 518 de la L.E.C.

El art. 1968 del Código Civil en relación con el 1902 dicen que la acción para exigir las responsabilidades empiezan desde que las supo el agraviado y el art. 1969 dice que empezará a contar desde el día en que pudieron ejercitarse las acciones. Que reafirma lo que poníamos de manifiesto en nuestro primer párrafo.

Todo ello pone de manifiesto que no ha lugar a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA