Recurso de alzada contra la resolución por la que se declara la pérdida de vigencia de un permiso o licencia de conducción

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo recurso de alzada contra resolución por la que se declara la pérdida de vigencia de un permiso o licencia de conducción según lo establecido en los artículos 112 y 121 de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO DE ______________

Don/Dña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, comparezco ante Jefatura Provincial de Tráfico de _________ y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Por medio del presente escrito, interpongo en tiempo y forma el oportuno RECURSO DE ALZADA contra Resolución nº ________, en base a los siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERO.- En fecha ___ de ___________ de _____ se notifica, en el domicilio sito en Calle ______________, número _________, CP _____, de _______________, la Resolución ____________ por la que se declara la pérdida de la vigencia del permiso o licencia de conducción por pérdida de la totalidad de los puntos, de conformidad con lo establecido en el artículo artículo 64 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y artículo 37 del Reglamento General de Conductores (Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo).

SEGUNDO.- Tal y como dispone el artículo 107.1 y 114 de la Ley de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Ley 30/1992, de 26 de noviembre), presento RECURSO DE ALZADA contra la Resolución ________ en base a __________. Por ello, no estamos de acuerdo en la sanción impuesta, ya que _________.

TERCERO.- Debe ponerse fin al presente procedimiento sancionador ya que la Resolución no respeta el contenido del artículo 64.1 y 64.2 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en virtud del cual, los puntos inicialmente asignados al titular de un permiso o licencia de conducción se verán reducido por cada sanción firme en vía administrativa que se le imponga por la comisión de infracciones graves o muy graves. En dicha Resolución se incluyen sanciones que aún no han sido declaradas como firmes en vía administrativa, ya que en varias de ellas, se ha presentado recurso. Se adjuntan recursos como documentos número __ y __.

CUARTO.- Tal y como establece el artículo 64.4 del mismo texto legal, los conductores no pueden perder más de ocho puntos por acumulación de infracciones en un solo día, mientras que en la sanción ___ fijada en la Resolución ____ se estipula que la pérdida total...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS