Recurso de alzada por caducidad del expediente administrativo sancionador

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
RESUMEN

Contra la resolución que deniega la caducidad del expediente administrativo sancionador se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes ante el órgano superior competente por razón de materia, agotando con su resolución la vía administrativa. (ver art. 23.1 del RD 928/98) La caducidad del expediente administrativo sancionador se regirá según lo previsto en la Ley... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA INSPECCION DE TRABAJO

D. ………………………, mayor de edad, provisto de DNI nº………, como………….. Administrador Único de la mercantil ……………………………según copia de escritura de poder que se acompaña y con domicilio en………….., calle ………., ante ese organismo comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que con fecha…………….., me ha sido notificada la Resolución dictada en el expediente nº…………., por la que se desestima el escrito de alegaciones por mi representado contra el acta de infracción nº……….y por la que se me impone la sanción de……………..euros.

Que considerando dicha Resolución no ajustada a Derecho y lesiva para mis intereses, dicho sea en términos de defensa y con el debido respeto a la Autoridad que ha dictado la Resolución, de acuerdo con el artículo 23.1 del Reglamento General sobre procedimientos para la imposición de infracciones de orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo, y dentro del plazo de un mes legalmente establecido, procedo a interponer recurso de alzada que apoyo en los siguientes

MOTIVOS

1. Con fecha……….la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de………….procedió a extender Acta de Infracción/Acta de Liquidación concurrente con Acta de Infracción por los mismos hechos, nº………………….(de la que se adjunta fotocopia).

2. No se ha producido la suspensión del procedimiento administrativo sancionador por concurrencia con el orden jurisdiccional penal ni por iniciación del procedimiento de oficio ante el orden jurisdiccional social.

3. El procedimiento sancionador no se ha interrumpido ni paralizado por causas imputables a los interesados.

4. La Resolución que se recurre ha sido dictada por………….transcurrido el plazo de seis meses contado desde la fecha del acta, establecido para dictar resolución expresa, pues dicho plazo finalizó el pasado día…………. .

5. La sanción impuesta es improcedente por cuanto el procedimiento administrativo sancionador...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA