Recurso de alzada en materia de subvenciones

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aEnero 2024




Puede utilizarse modelos que algunas Administraciones tienen disponibles:

RECURSO DE ALZADA

RECURSO DE ALZADA CONTRA RECLAMACIÓN DE DEUDA

Recurso de Alzada

D./Dña .................................. (o razón social en su caso), con DNI .................................. y domicilio en .................................. actuando en su propio nombre y derecho (o en representación de .................................. según se acredita mediante ..................................) y en su condición de interesado/a en el procedimiento .................................. (identificar), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha .................................. me ha sido notificado .................................. (acto objeto del recurso) de fecha .................................. dictado por ..................................

Que estimando que dicho acto no es ajustado a Derecho, vengo mediante el presente escrito a interponer RECURSO DE ALZADA contra la misma, al amparo de lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, recurso que se fundamenta en las siguientes

ALEGACIONES
(O MOTIVOS, O HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO)

PRIMERA.- .................................. (cumplimiento de requisitos para recurrir como la causa del recurso, el acto objeto del recurso y el plazo de interposición).

SEGUNDA.- .................................. (razones que fundamentan, el recurso, particularmente las causas de nulidad o anulabilidad de los arts. 47 y 48 de la Ley 39/2015).

TERCERA.-..................................

Por todo lo expuesto, a .................................. SOLICITO:

Que tenga por presentado este escrito junto con los documentos que se acompañan y en su virtud por interpuesto recurso de alzada frente a .................................. , y tras los trámites oportunos, estime el mismo, acordando (o declarando, resolviendo...) .................................. y, en su caso reconozca el derecho del/de la que suscribe a ..................................

OTROSÍ DIGO: Que asimismo vengo a solicitar la suspensión de la ejecución del acto/resolución impugnada ya que la ejecución de la misma podría causar daños de imposible o difícil reparación puesto que .................................. (debe justificarse el tipo de daños y la imposibilidad de la reparación de los mismos).

Lugar, fecha y firma

..................................

SR./SRA. DIRECTOR/A DE ..................................

COMENTARIO

De conformidad con el artículo 22 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (LGSub), el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. Tiene la consideración de concurrencia competitiva el procedimiento mediante el cual la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria, y adjudicar, con el límite fijado en la convocatoria dentro del crédito disponible, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de los citados criterios.

El artículo 23 LGSub señala que el procedimiento para la concesión de subvenciones se inicia siempre de oficio.

La iniciación de oficio se realizará siempre mediante convocatoria aprobada por el órgano competente, que desarrollará el procedimiento para la concesión de las subvenciones convocadas según lo establecido en este capítulo y de acuerdo con los principios de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La convocatoria deberá publicarse en la BDNS y un extracto de la misma, en el "Boletín Oficial del Estado" de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 20.8. La convocatoria tendrá necesariamente el siguiente contenido:

a) Indicación de la disposición que establezca, en su caso, las bases reguladoras y del diario oficial en que está publicada, salvo que en atención a su especificidad éstas se incluyan en la propia convocatoria.

b) Créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención y cuantía total máxima de las subvenciones convocadas dentro de los créditos disponibles o, en su defecto, cuantía estimada de las subvenciones.

c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención.

d) Expresión de que la concesión se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva.

e) Requisitos para solicitar la subvención y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR