Recurso administrativo en materia de dopaje en el deporte

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado, profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

En materia de dopaje en el deporte, la revisión administrativa especial, con fórmula arbitral, tiene por objeto la determinación de si la resolución dictada por los órganos disciplinarios se ajusta a Derecho, o si dentro de los términos que determina la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, procede otra... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL COMITÉ ESPAÑOL DE DISCIPLINA DEPORTIVA

D/Dña .............. , con D.N.I ....... y domicilio a efectos de notificaciones en .........., c/ .............................. (en su caso, dirección electrónica y teléfono de contacto), actuando en mi propio nombre y derecho (o en representación de .... según se acredita mediante....), como mejor proceda en Derecho ante ..... (órgano competente) comparezco y DIGO:

Que con fecha … se me ha notificado resolución de fecha …. dictada por ….. (órganos disciplinarios de las federaciones deportivas españolas o por la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje), por la que se me impone una sanción de …. como consecuencia de …

Que de acuerdo con el artículo 29 de la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva , solicito la revisión de la citada Resolución por cuanto ….

Se adjunta la siguiente documentación …. por la que ….

En virtud de lo epuesto,

SOLICITO: Se tenga por instada la revisión de la Resolución de fecha … de … y se anule la misma, de conformidad con lo expresado en este escrito.

Lugar, fecha y firma

........

COMENTARIO

La Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, contempla una nueva regulación íntegra del marco jurídico aplicable a la protección de la salud y a la lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, haciendo hincapié en la importancia de establecer un acabado sistema de protección de la salud que beneficie, desde todos los puntos de vista, a las personas que desarrollan cualquier actividad deportiva.

Según señala en su preámbulo, constituyen elementos fundamentales del nuevo modelo de protección de la salud en el deporte, medidas como el establecimiento de un sistema de reconocimientos médicos, más intenso cuanto más exigente sea la actividad física a realizar; la obligación de que los establecimientos relacionados con la práctica deportiva más exigente dispongan de medios de lucha contra las enfermedades cardiorrespiratorias agudas; el establecimiento de un sistema de tarjeta de salud de los deportistas de alto nivel o de carácter profesional; o las nuevas medidas de protección de la salud cuando se finaliza la actividad deportiva.

Más concretamente, en lo que aquí interesa, el preámbulo señala asimismo que en la sección 3.ª, se contienen en ella las reglas relacionadas con el recurso administrativo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA