Reclamación al tribunal económico administrativo de la devolución del IRPF de la prestación por maternidad

Autor:José Busquets Poveda, Belén Puente Samperiz
Cargo del Autor:Economista y abogado, Asesora fiscal
RESUMEN

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la STJ declara que la prestación que abona la Seguridad Social por maternidad, no tributa por IRPF y obliga a Hacienda a devolver las cantidades indebidamente satisfechas por este concepto. Este modelo puede servir de guía para la reclamación de la devolución del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Para más información consultar la Guía para la reclamación de la exención de la prestación por maternidad.

RECLAMACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA A HACIENDA (la que corresponda).

Acto administrativo que se reclama: La exención de la prestación por maternidad a la que tienen derecho las contribuyentes a tenor del artículo 7.h) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de la modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, texto consolidado a 21/01/2017. (LIRPF).

Nº Autoliquidación: .......….

AL TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ......

DOÑA/D. ......................…., con N.I.F. …............ (Documento 1), con domicilio en la calle .......…., número.....…, .......… localidad (Provincia), (conviene apotrar correo electrónico, teléfono fijo y móvil) comparece y, como mejor proceda,

DICE

Que recibida resolución de la AEAT de........................., en fecha ....... , y como consecuencia de ello y dentro del plazo de 1 mes, una vez vencido el plazo de 6 meses para resolver y notificar la resolución (Documento 6), por parte de la AEAT de la Administración de .........................., respecto de la solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos ante la Delegación de Hacienda de ....................., y siendo la misma, negativa a mis pretensiones, vengo a exponer los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Actuaciones desarrolladas.

I.- En fecha .........., la reclamante, solicito la concesión de la prestación por maternidad a que tiene derecho conforme al Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. en su artículo 60 (Documento nº______).

II.- Que dicha solicitud por maternidad le fue concedida en fecha ............... (Documento 3).

III. - En fecha ........................., se presento la autoliquidación de la reclamante a la AEAT correspondiente al ejercicio.......................- el que corresponda-. (Documento 4).

IV.- En fecha ........., se solicito la devolución por ingresos indebidos (Documento 5), que fue desestimado y comunicado a la interesada/o en fecha ..... .

V.- En fecha ...., resolución de la AEAT desestimatoria de las pretensiones de devolución de ingresos indebidos (Documento 6).

SEGUNDO. Reclamación económico-administrativa.

Estimando, que la liquidación tributaria producida conforme a la propuesta contenida en la notificación nº de referencia: ....................., liquidación: .....................…, no es ajustada a derecho y contraria a los intereses de quien suscribe, se ha interpuesto la presente reclamación económico-administrativa por el procedimiento abreviado en mérito de las siguientes

ALEGACIONES

(Advertencia: Si la reclamación debe tramitarse por el procedimiento abreviado ante órganos unipersonales -artículos 64 y 65 del R.D. 520/2005- no se podrán presentar alegaciones con posterioridad a esta interposición).

I.- ALEGACIONES JURÍDICO - PROCESALES.

PRIMERA.- Admisibilidad de la reclamación.

La presente reclamación económico-administrativa es admisible por cuanto se interpone contra la denegación de la devolución por ingresos indebidos dentro del plazo de un mes desde la recepción de la notificación del acuerdo desestimatorio del recurso previo de reposición, y con los requisitos exigibles, todo ello a tenor de lo prevenido en los artículos 235 y siguientes de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria, en texto consolidado a 3 de diciembre de 2016 (LGT).

SEGUNDA. - Legitimación del reclamante.

La reclamante por el interés directo que tiene...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA