Demanda sobre reclamación al Estado del pago de los salarios de tramitación interpuesta por el empresario

Autor:Oscar Domínguez Moya
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Cuando la sentencia que declare la improcedencia del despido de un trabajador se dicte transcurridos más de noventa días hábiles (el 15 de julio de 2012 se incrementó el plazo de 60 días a 90 días) desde la fecha en que se presentó la correspondiente demanda, el empresario podrá reclamar del Estado el abono de la percepción económica de los salarios de tramitación cuando opte por la readmisión... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL N.º.....

DE …..

AUTOS n.º…../…..

SENTENCIA n.º…../…..

D. ….., mayor de edad, con D.N.I. n.º ….., y con domicilio en ….. (Telf:….; Fax: …..; E-mail: …..), interviniendo en nombre y representación de la Empresa....., con C.I.F. n.º.... y con domicilio social en...., cuya representación se acredita mediante escritura de poderes que se acompaña al presente escrito, ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito, y de conformidad con los artículos 116 a 119 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, se formula DEMANDA en materia de RECLAMACION AL ESTADO DEL PAGO DE LOS SALARIOS DE TRAMITACION, contra el Estado, en la persona del Abogado del Estado, y contra el trabajador de esta Empresa, D......, y con domicilio en …..

La presente demanda se fundamenta con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el trabajador D..... ha prestado sus servicios por cuenta y orden de la Empresa..... desde la fecha….., desarrollando sus actividades en el Centro de Trabajo radicado en ….., dedicado a la actividad del Sector ….., consistente en….., prestando sus servicios como….., incluido en la Categoría Profesional de….., y percibiendo como última Retribución la cifrada en…..€ mensuales, incluido el prorrateo de gratificaciones extraordinarias.

SEGUNDO.- Que en fecha.... la Empresa comunicó al trabajador su Despido por.... con efectos desde el día...., y en fecha.... el trabajador D.... presentó Demanda en materia de despido contra la Empresa.

TERCERO.- Que en fecha...... el Juzgado de lo Social n.º..... de..... dictó la Sentencia n.º...../...... (Autos n.º...../......) mediante la cual declaraba la improcedencia del despido del trabajador D....., condenándose a la Empresa a la readmisión del trabajador con el pago de los salarios de tramitación o al abono de la indemnización legalmente establecida en el cuerpo de dicha resolución.

CUARTO.- Que la Empresa.... mediante escrito de fecha.... optó por la readmisión del trabajador..... con el abono de los correspondientes salarios de tramitación, ascendiendo los mismo al importe de..... Euros.

QUINTO.- Que desde la fecha en que se tuvo por presentada la Demanda por despido hasta la Sentencia del Juzgado de lo Social que por primera vez declara su improcedencia han transcurrido más de noventa días hábiles, ya que desde fecha..... hasta..... han transcurrido concretamente..... días.

SE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA