Reclamación previa por responsabilidad patrimonial de la Administración Pública por negligencia médica

AutorvLex
Actualizado aMayo 2021

A LA .......

D/Dña ....... , mayor de edad, con D.N.I ....... y domicilio a efectos de notificaciones en .......... , C/ .........., teléfono .......... y correo electrónico .......... , actuando en mi propio nombre y derecho , como mejor proceda en Derecho comparezco y EXPONGO:

Que por medio del presente escrito, de conformidad con lo previsto en los artículos 32 y ss. de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y en los artículos 67 y ss. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, vengo a interponer RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN .........., en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- .......

En fecha ....... , yo, D/Dña ......., ingresé en el centro hospitalario público de ......., situado en ....... , dado que presentaba varios síntomas consistentes en ....... .

Una vez en urgencias, fui atendido por el/la doctor/a D/Dña ....... , quien me diagnosticó ......., y como consecuencia de ello ordenó que se llevara a cabo la intervención quirúrgica que tenía por objeto ....... , a las ....... horas de aquel mismo día .

Para acreditar lo anteriormente expuesto, se adjunta el parte médico emitido por ....... en fecha ....... , como Documento Nº1.

SEGUNDO.- .......

Como consecuencia de la intervención quirúrgica que me fue realizada en fecha ....... , varios meses después, pude observar que ....... . En vista de lo anterior, considero que la cirugía realizada por D/Dña ....... se efectuó de forma negligente, pues no puede llegarse a otra conclusión en atención a los daños anteriormente referenciados.

Para acreditar lo anterior, se adjunta reportaje fotográfico de los daños alegados, respectivamente, como Documentos Nº2 y Nº3.

TERCERO.- .......

Expuesto lo anterior, considero que es evidente que en el presente supuesto concurren los elementos esenciales necesarios que justifican la presente reclamación, de conformidad con los artículos 32 y ss. de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y que se detallan más adelante en los fundamentos de derecho.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA

La presente reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración se interpone ante el órgano administrativo al que me dirijo, al ser competente de acuerdo con el artículo 92 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR