Modelo reclamación administrativa previa a la vía jurisdiccional social

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y Profesor Asociado, Universidad de Valencia
RESUMEN

La Reclamación administrativa previa en materia de prestaciones de Seguridad Social, regulada en el artículo 71 de la Ley 36/2011 de la jurisdicción social, es el agotamiento de la vía administrativa que sirve de cauce a la impugnación de actos ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL I.N.S.S. DE …………..

Expediente Núm. ………………………………

Asunto: Alta Médica

D. …………………………….., mayor de edad, D.N.I núm. …………………, y con domicilio a efectos de notificaciones en ……………………………. de ………….., cuyos más datos ya constan en el expediente al margen referenciado, ante esta Dirección Provincial comparece y DICE:

Que con fecha DD/MM/AA, se me ha notificado Resolución por la Dirección Provincial del I.N.S.S. del día DD/MM/AA, por la que se procede a emitir el alta médica con fecha de efectos de DD/MM/AA.

Que en tiempo y forma hábiles formula mediante el presente escrito, RECLAMACION ADMINISTRATIVA PREVIA a la vía Jurisdiccional Social, a tenor de lo dispuesto en el artículo 71 de la ley 36/2011 de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA: Que a D. …………………………… le reconocen la Incapacidad Temporal, con fecha de baja del DD/MM/AA por una duración de doce meses y reconociéndole una prórroga por plazo máximo de ciento ochenta días.

SEGUNDA: Que con fecha de DD/MM/AA se procedió a un nuevo reconocimiento médico en el que reunido el Equipo de Valoraciones de Incapacidades de esta Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y visto el expediente del trabajador, se determinó el diagnóstico de ……………………………………….

TERCERO: Que se impugna el alta médica reconocida en la resolución de la Dirección Provincial del DD/MM/AA por cuanto no tengo la capacidad de desempeñar mis funciones propias de mi...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA