Reclamación previa frente a resolución INSS denegatoria de la incapacidad permanente

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia
Actualizado aDiciembre 2014

A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL I.N.S.S. DE …………

Expediente Núm. ……………

Asunto: …………………………..

D. …………. ………… ……………, mayor de edad, D.N.I. núm. ………………, con domicilio en …………………… , ……, C.P. ……….. de …………….., cuyos más datos ya constan en el expediente al margen referenciado, seguido ante esta Dirección Provincial de ………….., ante la misma comparece y DICE:

Que con fecha dd/mm/aa, se me ha notificado resolución por la Dirección Provincial del I.N.S.S. por la que no se me concede grado alguno de invalidez.

Que en tiempo y forma hábiles formula mediante el presente escrito, RECLAMACION ADMINISTRATIVA PREVIA a la vía Jurisdiccional laboral, a tenor de lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley de Jurisdicción social, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA: Que el dicente no puede estar de acuerdo con la denegación de grado de invalidez por cuanto las lesiones que padece le incapacitan para el desarrollo normal y efectivo de TODA actividad laboral, por lo que procede sea declarado en situación de INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO, o de forma subsidiaria, y/o alternativa en situación de INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL CUALIFICADA PARA SU PROFESIÓN HABITUAL o PARCIAL con derecho a las prestaciones económicas correspondientes y derivadas de la calificación de dicha incapacidad, por lo tanto, se impugna el cuadro clínico y el informe propuesta evacuado por la comisión de Evaluación de incapacidades, así como la valoración y determinación de la capacidad laboral del dicente realizada por la Dirección Provincial del I.N.S.S. de ………………….

SEGUNDA: Que sin perjuicio de entender incompleto e inexacto el cuadro clínico determinado por la Comisión de Evaluación de Incapacidades, éste refleja una entidad suficiente por sí mismo como para no permitir otra calificación de la capacidad laboral del dicente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR