Reclamación previa frente a resolución INSS denegatoria de la incapacidad permanente

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia
RESUMEN

La Reclamación administrativa previa en materia de prestaciones de Seguridad Social, regulada en el artículo 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, es el agotamiento de la vía administrativa que sirve de cauce a la impugnación de actos administrativos en materia laboral. En este caso, el ejemplo hace referencia a la denegación de grado de invalidez por parte ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL I.N.S.S. DE …………

Expediente Núm. ……………

Asunto: …………………………..

D. …………. ………… ……………, mayor de edad, D.N.I. núm. ………………, con domicilio en …………………… , ……, C.P. ……….. de …………….., cuyos más datos ya constan en el expediente al margen referenciado, seguido ante esta Dirección Provincial de ………….., ante la misma comparece y DICE:

Que con fecha dd/mm/aa, se me ha notificado resolución por la Dirección Provincial del I.N.S.S. por la que no se me concede grado alguno de invalidez.

Que en tiempo y forma hábiles formula mediante el presente escrito, RECLAMACION ADMINISTRATIVA PREVIA a la vía Jurisdiccional laboral, a tenor de lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley de Jurisdicción social, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA: Que el dicente no puede estar de acuerdo con la denegación de grado de invalidez por cuanto las lesiones que padece le incapacitan para el desarrollo normal y efectivo de TODA actividad laboral, por lo que procede sea declarado en situación de INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA PARA TODO TRABAJO, o de forma subsidiaria, y/o alternativa en situación de INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL CUALIFICADA PARA SU PROFESIÓN HABITUAL o PARCIAL con derecho a las prestaciones económicas correspondientes y derivadas de la calificación de dicha incapacidad, por lo tanto, se impugna el cuadro clínico y el informe propuesta evacuado por la comisión de Evaluación de incapacidades, así como la valoración y determinación de la capacidad laboral del dicente realizada por la Dirección Provincial del I.N.S.S. de ………………….

SEGUNDA: Que sin perjuicio de entender incompleto e inexacto el cuadro clínico determinado por la Comisión de Evaluación de Incapacidades, éste refleja una entidad suficiente por sí mismo como para no permitir otra calificación de la capacidad laboral del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA