Reclamación de indemnización en el contrato de suministros

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB

Expediente de contratación nº ……….

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, de acuerdo con lo establecido en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación de suministros de ............ [número de expediente .......], esta parte se obligó a entregar ......... [objeto del suministro] en ...... [tiempo y lugar], de conformidad con las prescripciones técnicas y cláusulas administrativas.

Que hasta la fecha no han podido entregarse dichos bienes porque la Administración ....... , incurriendo en mora.

Que como consecuencia de ............ se han producido u ocasionado ........... [pérdidas, averías, perjuicios....] en los bienes objeto del contrato por valor de ........

Que al haber incurrido en mora la Administración, procede reconocer, de acuerdo con el artículo 300 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, a esta parte la indemnización siguiente ..........

Que a efectos de justificación y acreditación de lo expuesto se adjuntan los siguientes documentos ..........

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por reclamada la indemnización por los daños sufridos como consecuencia de la demora de la Administración en recepcionar los bienes objeto del contrato de suministro ..... y se resuelva estimando la pretensión, conforme a este escrito.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN [O Unidad que tramita el expediente de contratación]

Comentario

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, define en su artículo 16 el contrato de suministro como "los que tienen por objeto la adquisición, el arrendamiento financiero, o el arrendamiento, con o sin opción de compra, de productos o bienes muebles" (apartado 1º). En todo caso, según el apartado 3, se considerarán contratos de suministro aquellos en los que el empresario se obligue a entregar una pluralidad de bienes de forma sucesiva y por precio unitario sin que la cuantía total se defina con exactitud...

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