Demanda sobre reclamación de Incapacidad Permanente Absoluta

Autor:Oscar Domínguez Moya
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

En la modalidad contributiva, es incapacidad permanente la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral, entendiéndose por incapacidad permanente total para la profesión habitual la que... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

DE …..

D. ….., mayor de edad, con D.N.I. n.º ….., con n.º de Afiliado a la Seguridad Social...., y con domicilio en ….. (Telf:….; Fax: …..; E-mail: …..) ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito viene a formular DEMANDA en materia de SEGURIDAD SOCIAL (RECLAMACION DE INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA), contra:

1) El INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL- Dirección Provincial de...., con domicilio en....

2) La TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, con domicilio en.....

3) La MUTUA DE AT Y EP...., N.º....., y con domicilio en.....

4) La Empresa ….., con C.I.F. n.º ….., inscrita en la Seguridad Social con número ….., y domiciliada en …..

La presente demanda se fundamenta con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el actor venía prestando sus servicios por cuenta y orden de la empresa….., desarrollando sus actividades en el Centro de Trabajo radicado en ….., dedicado a la actividad del Sector ….., consistente en…., y en fecha.... el trabajador sufrió un accidente de trabajo consistente en....

Que a consecuencia del accidente el trabajador sufrió politraumatismo, foco contusivo en lóbulo hepático derecho, fractura de radio izquierdo distal, escafoides y semilunar de muñeca derecha, fractura de rótula derecha, fractura supracondilea de codo derecho abierta, luxación atlo-axoidea con incongruencia en la articulación en el lado izquierdo, traumatismo craneoencefálico, traumatismo ocular, fractura frontal con mínimo hundimiento fronto-orbitaria derecha, pequeña lámina de hematoma epidural frontal, foco contusivo hemorrágico derecho de 2,5 cm de fronto basal derecho, fractura frontal derecha con mínimo desplazamiento, probable fractura de lámina papiracea de etmoides, focos contusivos anteriores subpleurales del lóbulo medio y superior derecho, pequeño neumomediastino y pequeña laceración en lóbulo inferior izquierdo y amaurosis total derecha.

SEGUNDO.- Que a consecuencia del citado accidente de trabajo, mediante Resolución de la Dirección Provincial del INSS de fecha.... (Expediente n.º.....), y notificada en fecha....., el trabajador fue declarado afecto de una Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de...., con efectos desde el día....., y con derecho a percibir una pensión del 55% sobre la Base Reguladora de....Euros.

Que en la citada Resolución del INSS se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA