Procedimiento en reclamación de derechos y gastos del procurador del artículo 34 de la LEC

Autor:Soraya Callejo
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Los procuradores pueden exigir de su poderdante moroso las cantidades que éste le adeude por los derechos y gastos que haya suplido para el asunto, presentando cuenta detallada y justificada, manifestando que le son debidas y no satisfechas las cantidades que ella resulten y reclamen. Igual derecho que los procuradores tendrán sus herederos respecto a los créditos de esta naturaleza que aquéllos... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO de DE PRIMERA INSTANCIA Nº….(el que haya conocido del asunto)

Don ……., Procurador en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de……, nº de colegiado….. con despacho profesional en…… c/….., núm. ___, y nº de DNI, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito vengo a interponer PROCEDIMIENTO EN RECLAMACIÓN DE DERECHOS Y GASTOS DEL PROCURADOR DEL ARTÍCULO 34 DE LA LEC.(CUENTA DEL PROCURADOR) contra mi poderdante Don….. con domicilio en…… , según consta en los autos tramitados en este mismo Juzgado(procedimiento juicio…./nº autos), en los que el Procurador que quien esto suscribe, ha ejercido la representación en juicio. Y ello con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Con fecha……Don….otorgó poder general y especial para pleitos en mi favor, como procurador de los tribunales de…..ejercer la representación en juicio.

Se acompaña como documento nº 1, copia del poder general y especial para pleitos de fecha……otorgado ante el notario de……

SEGUNDO.-. Como procurador de los tribunales de….he ejercido la representación técnica de don……en los siguientes asuntos (identificarlos)

Se acompañarán los documentos acreditativos.

TERCERO.- A pesar de las múltiples gestiones realizadas con mi poderdante, Don…..a fecha de hoy, y tras nueve meses reclamando el pago de los derechos y gastos derivados del citado procedimiento, el mismo no ha procedido a abonar la cuenta devengada, razón por la que me veo obligado a interponer el presente procedimiento en reclamación de la misma, que asciende a la cantidad de……..

Se acompaña como documentos nº 2, 3 y 4 copia de la referida minuta, de fecha…., así como fax de fecha…..y burofax remitido en fecha…..intimando a mi cliente al pago de la misma

QUINTO.- Este Procurador, manifiesta formalmente que las referidas cuentas y derechos le son debidos y no han sido satisfechos.

Se acompaña como documento nº…., declaración jurada en el sentido de que los derechos no han sido satisfechos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PROCEDIMIENTO

El procedimiento se encuentra regulado en el artículo 34 de la LEC, según el cual, “cuando un procurador tenga que exigir de su poderdante moroso las cantidades que éste le adeude por los derechos y gastos que hubiere suplido para el asunto, podrá presentar ante el Letrado de la Administración de Justicia del lugar en que éste radicare cuenta detallada y justificada, manifestando que le son debidas y no satisfechas las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA