Reclamación extrajudicial solicitando compensación por daños causados por el cártel de los camiones

Autor:Carolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del Autor:Abogada. Socia fundadora Firma 10 Abogados
RESUMEN

Modelo de reclamación extrajudicial en solicitud de compensación por los daños causados por sobrecostes en compras de camiones de más de seis toneladas en el periodo comprendido entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011 por incumplimiento del art. 101 del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En…………………….

DAF/DAIMLER-MERCEDES/IVECO/

VOLVO-RENAULT/MAN

A/A Servicio de Atención al cliente

Muy señores míos,

Les remito la presente en relación A LA COMPRA, del vehículo-camión [modelo] con número de matrícula [matrícula], número de bastidor [número], al objeto de manifestarle lo siguiente:

En fecha …….. adquirí de la [nombre de entidad mercantil], un vehículo-camión por precio de ……… Se acompaña copia de los siguientes:

Factura/justificante de pago o leasing

Ficha técnica

Permiso de circulación

Autorización de transporte

Que el pasado 19 de julio de 2016 la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea dictó decisión (publicada el 6 de abril de 2017 en el Diario Oficial de la Unión Europea), determinando que tras una larga investigación, algunas empresas (Daimler, Mercedes Benz, Iveco, Daf, Man y Volvo-Renault) entre las que se encuentra la suya, habrían constituido un cártel, por el que entre los años 1997 y 2011, acordaron los precios de venta de sus vehículos, quebrantándose en materia de normativa europea, lo preceptuado en el art. 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, así como del art. 53 del Acuerdo del Espacio Económico Europeo.

Que como consecuencia de dichas prácticas restrictivas, se produjo un sobrecoste, de aproximadamente un 20%, del precio que aboné en su día por la compra del camión.

Que en atención a ello, y conforme a lo preceptuado en el RDL 9/2017, de 26 de mayo, por el que se transponen directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero, mercantil y sanitario, y sobre el desplazamiento de trabajadores, tengo derecho a ser resarcido mediante el reconocimiento de una compensación por el daño que se me ha causado por el sobrecoste que efectivamente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS