Reclamación extrajudicial a la compañía aseguradora por lesiones y daños derivados de accidente de tráfico

AutorvLex
Actualizado aJulio 2019




A [COMPAÑÍA ASEGURADORA]

D./Dª. _______________, mayor de edad, provisto de DNI núm. ____________, con domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ______________, en mi propio nombre e interés, comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito interpongo RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL PREVIA contra [compañía aseguradora], provista de CIF núm. ___________, con domicilio social en _____________, reclamación que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN

Que en fecha ______ el/la que suscribe sufrió un accidente de tráfico en la localidad de __________ cuando, encontrándose detenido/a en una retención en _________, otro automóvil le golpeó por la parte trasera ocasionándole una serie de lesiones y daños materiales.

El/la que suscribe conducía el vehículo del que es propietario/a, marca ______, modelo _______, con matrícula _______, y que tiene suscrita póliza de seguro de responsabilidad civil obligatoria con la compañía aseguradora __________, núm. de póliza ________.

El/la propietario/a del otro vehículo era D./Dª. _______________, que conducía un automóvil marca ______, modelo ______, con matrícula _______, y que tiene suscrita póliza de seguro de responsabilidad civil obligatoria con la compañía aseguradora __________, núm. de póliza __________.

Acreditando todo lo anterior se acompaña al presente el parte amistoso de accidente/atestado policial como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- LESIONES PERSONALES

A raíz del accidente de tráfico, el/la que suscribe tuvo que ser asistido/a en el servicio de urgencias del Hospital __________, habiéndose diagnosticado las siguientes lesiones: [detallar diagnóstico, tratamiento, ulteriores visitas médicas, periodo de baja, etc.]

Acreditando lo anterior se acompañan informes médicos/partes de alta y baja como DOCUMENTO NÚM. __.

TERCERO.- VALORACIÓN ECONÓMICA DE LAS LESIONES

En atención al periodo de sanidad, a las secuelas padecidas y aplicando los factores de corrección correspondientes, la valoración económica de las lesiones realizada por esta parte es la siguiente:

[Cálculo de la indemnización en aplicación de los criterios establecidos en la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación].

Se acompaña al presente como DOCUMENTO NÚM. __ informe pericial emitido por el Dr. ___________.

CU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR