Reclamación económico-administrativa contra liquidación tributaria, sin previa interposición de recurso de reposición

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Se deberá presentar un simple escrito de interposición si por la cuantía de la reclamación (de 6.000 euros en adelante o 72.000 euros en adelante, si se trata de reclamaciones contra bases o cuotas), se aplica el procedimiento general (arts. 245 y ss. de la ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL AYUNTAMIENTO DE ......................

para el …… [Órgano para la Resolución de las Reclamaciones Económico-Administrativas]

D D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ [además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico], actuando en su propio nombre y derecho [o en representación de .... según poder que se acompaña], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en fecha me ha sido notificado la liquidación tributaria …. [especificar la liquidación por referencia al tributo de que se trate y los elementos esenciales –importe, hecho imponible, etc.- que lo configuran]. De la expresada notificación adjunto copia

Que considerando dicha liquidación contraria a Derecho y lesiva para mis derechos e intereses legítimos, por el presente, interpongo contra ella, ante el órgano que la dictó, y para el Órgano para la Resolución de las Reclamaciones Económico-Administrativas de ese Ayuntamiento, RECLAMACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA, de acuerdo con lo establecido en los art. 137 LBRL y art. 14.2 TRLHL.

Por todo lo expuesto, SOLICITO:

Que teniendo por presentado este escrito, con la documentación que se adjunta a él, se sirva admitirlo, tenga por interpuesta reclamación económico-administrativa contra la liquidación tributaria referida en la notificación que se adjunta al presente, se sirva admitirla, dándole curso y me ponga de manifiesto el expediente administrativo para la formulación de alegaciones y trámite de prueba y, previa la realización de los demás trámites que en Derecho procedan, acuerde la estimación de esta reclamación económico-administrativa, por ser contraria a Derecho la expresada liquidación tributaria.

Lugar, fecha y firma

...............

COMENTARIO

El Órgano para la Resolución de las Reclamaciones Económico-Administrativas existirá, con carácter preceptivo, en todos los municipios incluidos en el ámbito de aplicación del Título X LBRL (art. 137 LBRL). La regulación de dicho órgano se llevará a cabo, preceptivamente, a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA