Demanda de juicio ordinario por reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato de compraventa

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario por reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato de compraventa según lo establecido en los artículos 1100, 1101, ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE_________

D./Dª. ____________, Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dª. ____________, mayor de edad, con domicilio en ___________, según acredito mediante copia de escritura que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por la presente formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO en ejercicio de ACCIÓN DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD de__________ euros por incumplimiento de contrato frente al demandado__________domiciliado en ___________, y todo ello en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- En fecha_________mi representado y el demandado D./Dª. ____________suscribieron contrato cuyo objeto era _________en virtud del cual mi representado se obligaba a entregar________a cambio de la cantidad de euros que debía satisfacer el demandado con periodicidad mensual. Acompaño como documento número contrato de fecha__________, señalando en especial las estipulaciones en cuanto al contenido obligacional del contrato.

SEGUNDO.- La relación contractual se desarrolló de forma normal hasta que a partir del mes de ____________ el demandado dejó de abonar las cantidades correspondientes al mencionado contrato de fecha__________sin justificación alguna, habiendo cumplido mi representado puntualmente sus obligaciones, estando en adeudar en la actualidad la cantidad de ________ euros con el siguiente desglose:

1. Por las entregas realizadas en el mes de _______, la cantidad de ______ euros.

2. Por las entregas realizadas en el mes de ________, la cantidad de ______ euros .

3. (...)

A efectos acreditativos acompaño como documentos/facturas/albaranes/recibos correspondientes a los conceptos reclamados.

TERCERO.- Ante la situación de impago, mi representado requirió fehacientemente al demandado para la solución extrajudicial del asunto, habiendo hecho caso omiso éste al requerimiento sin dar explicación alguna, por lo que esta parte se ve en la obligación de reclamar la cantidad mediante el ejercicio de esta acción en vía jurisdiccional (acompaño como documento__________copia del requerimiento realizado en fecha).

CUARTO.- En consecuencia, al amparo de lo dispuesto en el artículo 1101, 1258 y concordantes del Código Civil, se reclama la cantidad de euros derivada del incumplimiento del contrato de fecha _______ por parte del demandado [o del cumplimiento defectuoso de sus obligaciones], la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA