Reclamación administrativa previa prestación por maternidad

AutorMarta Aguza Merchán
Cargo del AutorAbogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
Actualizado aEnero 2016

A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSS DE ….………….

MATERNIDAD

EPTE. ……………

D.ª ………… ………….. …………, mayor de edad, con D.N.I …………….., con domicilio en calle ……………….… de ………………., cuyos más datos ya constan en el expediente al margen referenciado, seguido ante esta Dirección Provincial, ante la misma comparece y DICE:

Que con fecha DD/MM/AA, me ha notificada resolución por la Dirección Provincial del I.N.S.S. por la que se deniega la prestación de maternidad solicitada.

Que en tiempo y forma hábiles formula mediante el presente escrito, RECLAMACION ADMINISTRATIVA PREVIA a la vía Jurisdiccional Social en materia de

, a tenor de lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 36/2011 de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA:Que me ha sido notificado Resolución por parte del INSS de fecha dd/mm/aa, en la que en respuesta a la solicitud de la prestación por maternidad presentada el día dd/mm/aa, la manifestante no reúne el periodo mínimo exigido de cotización de …… días, por lo que se deniega dicha prestación.

(El periodo mínimo exigido cotizado en el caso de trabajadores que pertenezcan al Régimen General será conforme lo preceptuado tanto en el art. 5 del RD 295/2009 y como en el art. 178 de la LGSS )

SEGUNDA: Que en fecha dd/mm/aa inicié mi relación laboral en la empresa LA EMPRESA S.L., hasta día de hoy, desarrollando mis funciones con categoría profesional de ……………………, con contrato indefinido a jornada completa, y percibiendo un salario anual de …………. euros.

TERCERA: Que el pasado dd/mm/aa nació mi hijo (…………….). Adjuntamos al escrito como documento núm. …. la certificación del nacimiento.

CUARTA: Que los días cotizados por mi vida laboral ascienden a ……, por lo que según lo dispuesto legalmente cumplo con lo exigido para acceder a la prestación por maternidad.

Adjunto como documento núm. …. el certificado de mi vida laboral.

QUINTA: Que el INSS en su resolución me denegó la prestación, como único motivo, por no cumplir con los días cotizados exigidos, siendo este requisito cumplido por la manifestante tal y como se demuestra en el documento adjuntado anteriormente de la vida laboral.

SEXTA: Que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR