Reclamación administrativa previa sobre complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género

AutorMarta Aguza Merchán
Cargo del AutorAbogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.)
Actualizado aEnero 2024

A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSS DE .................

EPTE. ...............

D. ............ .............. ............, mayor de edad, con D.N.I ................., con domicilio en calle ...................... de ..................., cuyos más datos ya constan en el expediente al margen referenciado, seguido ante esta Dirección Provincial de .............., ante la misma comparece y DICE:

Que con fecha dd/mm/aa, me ha sido notificada Resolución, de fecha dd/mm/aa, por la Dirección Provincial del I.N.S.S. por la que se deniega la solicitud del complemento por hijo para la reducción de la brecha de género.

Que, mediante el presente escrito, se viene a interponer RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA contra la citada Resolución, a tenor de lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 36/2011 de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA: Que me ha sido notificada Resolución por parte del INSS de fecha dd/mm/aa, en la que en respuesta a la solicitud del complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género día dd/mm/aa, el manifestante no reúne el periodo mínimo exigido sin cotización de 120 días, entre los nueve meses anteriores al nacimiento y los tres años posteriores a dicha fecha, por lo que se deniega dicho complemento.

[En el supuesto de hijos o hijas nacidos o adoptados hasta el 31 de diciembre de 1994, tener más de ciento veinte días sin cotización entre los nueve meses anteriores al nacimiento y los tres años posteriores a dicha fecha, y en el supuesto de hijos o hijas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 1995, que la suma de las bases de cotización de los veinticuatro meses siguientes al del nacimiento o al de la resolución judicial por la que se constituya la adopción sea inferior, en más de un 15 por ciento, a la de los veinticuatro meses inmediatamente anteriores...]

SEGUNDA: Que en fecha dd/mm/aa [a partir del 4 de febrero de 2021] solicité el complemento para reducir la brecha de género junto al trámite de solicitud de mi pensión de jubilación.

TERCERA: Que se solicita este complemento por el cuidado de:

Fecha nacimiento Número Identidad
Nombre y apellidos del hijo Dd/mm/aa
.....
.....

Adjuntamos al escrito como documento núm. .... certificado de nacimiento.

CUARTA: Que según mi vida laboral .................., por lo que según lo dispuesto legalmente cumplo con lo exigido para acceder al complemento por hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR