Solicitud de autorización judicial de un cónyuge, para realizar actos de disposición a título oneroso sobre bienes gananciales, por encontrarse impedido el otro cónyuge

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Solicitud al juez para que otorgue autorización judicial en favor de uno de los cónyuges para realizar actos de disposición a título oneroso sobre bienes gananciales sin necesitar el consentimiento del otro, al encontrarse este impedido para hacerlo. Artículo 1377 CC.

 
EXTRACTO GRATUITO

Parte actora:

Parte demandada:

Tribunal de 1ª Instancia nº...... de (ciudad o población)

Clase de juicio: jurisdicción voluntaria

Autos nº .............

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. Que actúo en nombre y representación de D..................................., y Dª ............... españoles, mayores de edad y con domicilio en (indicar todos los datos de identificación del domicilio) de esta ciudad de (indicar la que corresponda), quienes ostentan capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

  2. Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a presentar solicitud de autorización judicial solicitada por uno de los cónyuges para realizar actos de disposición a título oneroso sobre bienes gananciales, por encontrarse impedido el otro cónyuge (art. 1377 CC)

HECHOS

PRIMERO. Mi mandante está casada con D ........................., quien debido a un accidente de tráfico se encuentra internado desde hace un mes, en estado de coma, en el hospital de la Seguridad Social de esta ciudad.

SEGUNDO. El matrimonio es propietario de una finca rústica situada en el paraje denominado ........................... de la localidad de ..........................., con una extensión de .......................hectáreas, finca registrada bajo el nº ...................., en el Libro .............., Folio ................., del Registro de la Propiedad de .........................., la cual está arrendada a D ..........................., con domicilio en .............................. por un precio anual de ........... euros.

TERCERO. Debido a los cuantiosos gastos que supone a mi mandante la hospitalización de su esposo, ha decido vender la citada finca, ya que lo que ésta le reporta anualmente en concepto de alquiler es claramente insuficiente para hacer frente a dichos gastos. A tal efecto ha recibido una oferta de compra de .............. euros por parte del actual arrendatario, oferta que según ha podido constatar es muy ventajosa con respecto al valor real de la finca y el hecho de encontrarse arrendada. Es de hacer notar que actual arrendatario y pretendiente a la compra es propietario de la finca colindante, lo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA